Noticias UAG

35 años medicina 211019

Compartir

La Generación 1984 de Medicina vuelve a su Alma Mater

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Lunes-21-Octubre-2019

Tras 35 años de haber egresado de las aulas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la generación 1984 festejó su rencuentro en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez” de la Rectoría.

El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud, a nombre de las autoridades universitarias recordó que el pasó por las aulas de su Alma Mater marcaron la vida de cada uno de los que ahora están festejando 35 años de vida médica, es por eso que este grupo de egresados que se mantiene unido al día de hoy, representa el espíritu de los egresados UAG.

Así mismo reconoció que su Casa de Estudios ha tenido cambios en pro de las nuevas generaciones de médicos, las nuevas aulas, laboratorios y contar con un centro de simulación ha sido parte fundamental del cambio de la Facultad de Medicina de la UAG.

Reafirmó el compromiso que tiene la UAG de formar hombres y mujeres comprometidos con la salud de su país. Para concluir agradeció a los asistentes por seguir siendo una generación unida y los exhortó a que sigan en contacto ya que ese lazo nació de la manera más pura y natural en las aulas de clase.

En su intervención, la Lic. Ana Celina Vázquez González, Gerente de Egresados, recordó que el sello UAG hoy está presente, que su Alma Mater se siente orgullosa de ellos ya que los egresados son la esencia de la Autónoma.

Agregó que recordar su graduación y sus vivencias en las aulas son parte esencial de esta reunión, pero les pidió recordar a sus padres, que fueron su pilar durante sus años de estudiantes porque día a día ya que fueron sus consejeros, amigos e impulso para que concluyeran su formación en la UAG.

A nombre de sus compañeros homenajeados, la Dra. María Claudia Fernández Orozco recordó que el inicio de esta aventura tuvo como objetivo el ser médicos, el contar con compañeros de otros estados de la república o de otros países fue una experiencia que más enriquecieron sus años en las aulas de la UAG; las aventuras en las guardias, los convivios, las horas que podían compartir con sus compañeros dejaron huella en cada uno de los hoy homenajeados, comentó.

Así mismo agregó que el camino ha sido largo, pero ha tenido siempre el apoyo de sus compañeros que a lo largo de los años han mantenido esta unión y el poder verse una vez al año o cuando organizan una comida mantiene vivo el espíritu de esta generación.

Ver más