Noticias UAG

46 años medicina 311019

Compartir

Egresados de Medicina retornan su Alma Mater tras 46 años

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Martes-22-Octubre-2019

Con la presencia de familiares, amigos y del Dr. Arturo Navarro Torres, maestro de la Generación 1973 de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se realizó la ceremonia de retorno donde se reunieron los egresados para recordar su vida universitaria.

El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud, en representación de las autoridades universitarias recordó a los egresados que hace ya más de 46 años ingresaron a las aulas de esta su Alma Mater, pero su vocación por la medicina los llevó a ser grandes profesionales y todas las experiencias vividas han dejado en cada uno de los presentes una huella imborrable como la de ser parte de la UAG.

El Dr. Petersen reafirmó que la Autónoma está en un constante cambio que permitirá a las nuevas generaciones contar con las herramientas necesarias para poder desarrollarse en las aulas, pero siempre de la mano de docentes capacitados con los que cuenta su facultad, es por eso que se sigue avanzando en la formación de los médicos para que sigan llevando la práctica médica de alto nivel a todos los rincones del país.

Por su parte, el Lic. Salvador Jiménez Esparza, Presidente de la Asociación de Egresados, felicitó a los ahora homenajeados por seguir siendo una generación unida, la cual a través de los años siguen buscando los espacios que esta Asociación ofrece para tener encuentros y así no dejar de lado a sus compañeros. Así mismo, recordó que esta generación es muy especial ya que al ser contemporáneos le vino a su memoria momentos que se vivieron en los cambios que tuvo la UAG, es por eso que los invitó a que sigan en contacto con esta Casa de Estudios y con sus actividades para que sigan presente en la rica historia de la UAG.

En representación de los homenajeados el Dr. Alejandro García Atondo agradeció la iniciativa de sus compañeras organizadoras de este evento por buscar a la mayor cantidad de compañeros para que se reunieran tras 46 años de egresados. Recordó que el inicio de su formación en las aulas de la Autónoma buscaba un rostro amigable, pero hoy en día no fue un solo rostro, fueron muchos que con el tiempo se volvieron una familia. El volver tras tantos años a su Alma Mater es un gran momento para recordar el camino recorrido, dejando en claro que se han realizado las cosas de la mejor manera, recordando las enseñanzas de sus docentes los cuales estarían orgullosos de ellos, pero sobre todo por llevar en alto el nombre de la UAG.

Ver más