Orgullo UAG

UAG Móvil

Compartir

Alumnos crean UAG Móvil 

Arturo Padilla

Lunes-24-Septiembre-2018

Kevin Márquez Vaca, Susana González Velázquez y Bruno Dávila Assad, estudiantes de Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con el apoyo y asesoría de expertos del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC) de la UAG, crearon una aplicación móvil (app) para facilitar la información interna que se ofrece a los alumnos y padres de familia.

En esta aplicación se podrán consultar las calificaciones, asistencias, horarios, estados de cuenta, realizar pagos en línea, mensajear, subir perfil del usuario, entre otras actividades, a través de un dispositivo móvil para celular y tablets.

Los estudiantes comentaron que la app fue creada como una extensión del sitio web Campus UAG y es tecnología Xamarin de Microsoft, lo que ha permitido agilizar su desarrollo, haciéndola más flexible y funcional para todos.

“Contiene notificaciones oficiales y esto facilita que los padres estén mejor informados sobre el desempeño de los estudiantes, entre otras funciones. Para el alumno esta aplicación es muy funcional ya que registra porcentajes de faltas, avisa sobre tu situación y perfil en la universidad. Estamos orgullosos, este proyecto nos motivó mucho. Tomó algo de tiempo hacer la aplicación con esta tecnología que es relativamente nueva, pero lo logramos”, dijeron los jóvenes.

Ellos hicieron todo el diseño, desde la interfaz, base de datos, servicios, “arquitectura” propia, servicios, sistema de notificaciones y datos. Esta aplicación se utiliza en el Colegio Lomas del Valle, campus Acueducto y se espera extenderla a todos los campus de la UAG. También se prevé que la usen los colaboradores de la institución. La aplicación ya puede descargarse.

Kevin, Susana y Bruno tienen experiencia en este tipo de diseño y programación ya que en el 2017 consiguieron el primer lugar en el Hackathón Cisco Solution Maker 2017, realizado en Cancún, donde crearon una app para mejorar la comunicación al interior de una empresa dedicada a la construcción.

Ver más