Noticias UAG

Abrazo en familia

Compartir

Instan a conocer mejor cada generación

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Jueves-08-Noviembre-2018

“Cuenta Conmigo, Comité de Damas” organizó la cuarta edición de “Abrazo en Familia” y en esta ocasión se contó con la participación del Mtro. Juan Francisco Gudiño Oropeza con la conferencia “El Mundo de las Generaciones”.

El Mtro. Gudiño explicó a los asistentes cómo se han segmentado las generaciones por los años de nacimiento desde los Baby Boomers (1946-1964), Generación X (1965-1978), Generación Millennials (1976-1996) y Generación Z o Centenialls (1995), los cuales se han bautizado así por las diversas situaciones que se presentaron en su momento.

Lo Baby Boomers son la generación que nació después de las diversas guerras, se comprometen a una empresa y ellos son los mentores de las generaciones inferiores, la Generación X incorporó a la mujer en el mundo laboral y se han puesto en el lugar de sumar a otros al mundo laboral a ser ellos los únicos al frente. Los Millennials son tecnológicos por naturaleza ya que ellos no saben lo que es vivir sin ésta y la Generación Z son los que actualmente no están incluidos en el mundo laboral, pero buscan ser ellos los dueños de su propia empresa.

Así mismo, explicó que las diferencia entre las generaciones están muy marcadas y es por eso que se tienen diferencias culturales y de pensamiento lo cual ha traído diferentes confrontaciones, pero a su vez permiten sumar para bien de todas ellas. La tecnología ha sido parte fundamental de los cambios suscitados ya que las generaciones mayores al ser ellos quienes la desarrollaron permitió que las generaciones jóvenes sean quienes las gocen.

Con una dinámica en la cual los emojis fueron parte fundamental se explicó claramente la diferencia entre cada una de las generaciones, ya que el uso de éstos se ha vuelto parte fundamental de la comunicación entre los más jóvenes, entonces el tratar de descubrir un refrán con emojis hizo que los asistentes de las diferentes generaciones se divirtieran por un momento.

Para concluir la Sra. Nedelka Escala Pacheco, Presidenta de “Cuenta Conmigo, Comité de Damas”, agradeció a los asistentes por darse cita a esta cuarta edición de “Abrazo en Familia” y en compañía del Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General de la UAG, hicieron entrega de un reconocimiento y un regalo al Mtro. Gudiño.

Ver más