Noticias UAG

Clase profesor Alemán 180919

Compartir

Académico de Alemania imparte clase de maestría en la UAG

Arturo Padilla

Miércoles-18-Septiembre-2019

Como parte de su programa de internacionalización, sustentabilidad y formación integral de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el reconocido Dr. Walter Commerrell, de la Technische Hochschule Ulm University of Applied Science de Alemania, impartió el Módulo de Instalaciones Industriales de la clase de Eficiencia de Motores Eléctricos de la Maestría de Energía Renovable de esta casa de estudios durante tres días de clases.

El Dr. Walter Commerrell, en esta visita, expresó que hay una relación estrecha entre la Hochschule Ulm y la UAG ya que sólo tienen convenios con dos universidades mexicanas lo que ha permitido enfocar sus esfuerzos en diversos temas como investigación y promoción de la tecnología limpia.

Por otro lado, sobre su clase expresó que en las naciones industriales todavía utilizan muchos combustibles para alimentar motores con lo que contaminan la atmósfera.

“Por ello, la eficiencia de motores con electricidad podría cambiar la eficiencia de estas naciones y así reducir la huella de carbono que lanzan a nuestro planeta, así como disminuir el desperdicio de combustible que tienen”, dijo.

El académico extranjero señaló que en algunas naciones como Alemania se tienen avances significativos en la reducción de gases de efecto invernadero y otros contaminantes que se producen por la quema de combustibles, sin embargo, todavía se ve lejano que otros países siga el ejemplo de esa nación europea.

“No pasará pronto, pero si vendrá más adelante en el futuro. Cada día veremos más motores eléctricos integrados para dar soluciones para la industria, no pronto, pero sí sucederá”, concluyó.

Ver más