Noticias UAG

Acreditaciones

Compartir

Acreditan licenciaturas en Mercadotecnia y Relaciones Internacionales

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Miércoles-15-Agosto-2018

Las Licenciaturas de Relaciones Internacionales y Mercadotecnia y Relaciones Comerciales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), fueron acreditadas por el Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI).

El Dr. Ismael Zamora Tovar, Decano de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de esta institución, en su mensaje reconoció el trabajo de docentes y personal administrativo de las carreras acreditadas, quienes tuvieron como objetivo principal la autoevaluación y la superación.

Es por eso que, tanto la Licenciatura en Relaciones Internacionales como la Licenciatura en Mercadotecnia, entendieron que ser evaluadas por un organismo como CONACI era necesario para las futuras generaciones de alumnos y para adecuarse a los tiempos actuales.

El Dr. Zamora agradeció especialmente a todos los que participaron en cursos, jornadas de trabajo, mesas redondas y de orientación, entre otros métodos, ya que fueron ustedes los que dieron el primer paso para obtener estas acreditaciones.

La Lic. María Guadalupe Atala Sosa, Directora de la Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales, agradeció a todos los involucrados en esta acreditación ya que este logro es de vital importancia, pero sin el apoyo de este gran equipo no se hubiera podido lograr.

Reafirmó el compromiso con los estudiantes de estas licenciaturas ya que de ahora en adelante el trabajar de la mano de CONACI permitirá que se logren los compromisos adquiridos y sobre todo entregar a la sociedad jóvenes comprometidos con su país.

A continuación, el Profesor Fernando Torres de la Torre, Director de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, también reconoció el trabajo de todos los involucrados, desde el Decano hasta el personal administrativo los cuales entendieron su función en este proceso de acreditación, ya que cada uno puso su granito de arena para lograr que se llevará a buen término.

Agradeció también al Rector de esta casa de estudios, Lic. Antonio Leaño Reyes, y al Vicerrector Académico, Dr. Fernando Mata Carrasco, por todo su apoyo.

Por su parte el Director General del CONACI, Lic. Francisco Javier Méndez Aguiñaga, en su mensaje recordó que el poder tener un consejo que pudiera evaluar y acreditar las actividades educativas de comercio internacional, fue un acierto de la iniciativa privada y de la academia ya que tras tres años de trabajo el vínculo entre éstas ha entendido las necesidades tanto de un lado como del otro.

El ofrecer educación de calidad es el principal objetivo para la CONACI, teniendo grandes acuerdos a nivel internacional que aportan nuevas ideas a las instituciones educativas para enriquecer sus contenidos. Reconoció la ardua labor de docentes y evaluadores, que hoy da como resultado el poder unir la triple hélice del desarrollo.

A continuación, el Lic. Méndez Aguiñaga hizo entrega de las constancias de acreditación de las licenciaturas en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales y Relaciones Internacionales. El Lic. Antonio Leaño Reyes y los directores de ambas fueron los encargados de recibirlas.  

Para concluir el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG, se dijo orgulloso por el trabajo de todos los involucrados en ambas acreditaciones ya que el que se busque entregar programas académicos de gran calidad es fundamental para la institución. Agregó que se han acreditado ya 26 programas en beneficio de los alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Reafirmó que esta universidad no se detiene y que a través de la educación seguirá entregando a la sociedad hombres y mujeres de bien, comprometidos con el desarrollo de su país.

Ver más