Noticias UAG

Capacitación notarial

Compartir

UAG Campus Tabasco, sede de la Actualización Notarial 2018

Juan Carlos Concepción González

Viernes-07-Septiembre-2018

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco fue sede de una serie de conferencias impartidas en el marco de la Actualización Notarial 2018, evento organizado por el Colegio de Notarios de Tabasco contando con el respaldo de la Escuela de Derecho de esta casa de estudios.

El mensaje de bienvenida e inauguración estuvo a cargo del Director de la UAG Campus Tabasco, M. Psic. Felip Claramonte Candela, quien dijo que “para la Universidad es un honor colaborar con los profesionales del derecho que se encargan de proporcionar seguridad jurídica a los ciudadanos”, así también, puntualizó, “como siempre, nuestra institución reitera su compromiso por contribuir en la actualización profesional de los fedatarios locales y nacionales”.

Acto seguido se dio paso a la impartición de las conferencias “Aspectos Prácticos de la Ley General de Sociedades Mercantiles”, a cargo del secretario nacional del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Lic. Marco Antonio Espinoza Rommyngth; y “Remates Judiciales”, disertada por el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Lic. José Antonio Manzanero Escutia.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Roque Antonio Camelo Cano, presidente del Colegio de Notarios de Tabasco; y el candidato único a la presidencia del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Lic. Armando Javier Prado Delgado.

¿Sabías que…?

Septiembre es denominado “Mes del Testamento”, motivo por el cual, durante todo el mes, existe una campaña por parte del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y el Gobierno Federal, en la que todos los notarios del país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita y bajan sus honorarios hasta en un 50 por ciento para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.

Ver más