Noticias UAG

Altares

Compartir

Encienden Altares Institucionales

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Lunes-05-Noviembre-2018

Tres altares de muertos dedicados a ex funcionarios de la institución fueron encendidos en el patio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en el marco de las actividades organizadas con motivo del día de los Fieles Difuntos, la organización de dichos altares fue coordinada por la oficina de Comunicación Universitaria de esta institución.

El Lic. Antonio Leaño Reyes Rector de esta casa de estudios en su mensaje recordó que las tres personas a las que se les dedicó su altar fueron, apasionadas y entregadas a su trabajo, a su familia y a la UAG, el Día de Muertos es una tradición mexicana de unión familiar en donde se recuerda con cariño a los que ya se fueron. Así mismo, el rector destacó las cualidades de los ex directores reconocidos.

La Maestra Lidia Cruz de Rodríguez, fue una gran impulsora de la formación de valores y directora de la secundaría femenil, una maestra entregada siempre con la intención de ayudar a los demás, reconoció el Lic. Leaño que se necesitan más mujeres con esa entrega para la formación de los jóvenes de hoy en día.

El Lic. Gregorio González Cabral fue un decano del periodismo del Estado de Jalisco, creador de la escuela de periodismo de la UAG y cofundador del Diario Ocho Columnas, profesionista exitoso y maestro querido por sus alumnos y por sus colegas con los que compartió el día a día de la labor periodística en nuestro estado.

El Dr. Hugo Alberto Martínez Sandoval fue director de la escuela de medicina y del programa internacional, con gusto por las artes, alegre y jovial el cual dejó su huella en cada una de las generaciones con las que compartió aulas.

La UAG los recordará siempre con cariño y respeto por su invaluable entrega y colaboración a esta su casa.

Después de leyeron una semblanza de cada uno de ellos y familiares de ellos expresaron unas palabras de agradecimiento por la distinción, se rezaron tres misterios del Santo Rosario, además de que los asistentes encendieron velas representativas de la luz de Jesucristo que guía a las almas de los fieles difuntos en su camino hacia la vida eterna.

Al finalizar el encendido de los altares se invitó a los presentes a disfrutar el tradicional pan de muerto, chocolate y café.

Ver más