Orgullo UAG

Compartir
Egresada gana certamen de Alumno Distinguido
Arturo Padilla
Viernes-07-Febrero-2020
La recién egresada de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Rosa Aurora Moreno Heredia, consiguió el Tercer Lugar de 180 participantes en el 28 Certamen de Alumno Distinguido del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco (CCPGJ).
El concurso se celebró el año pasado, cuando Rosa Aurora cursaba el último cuatrimestre de su carrera. Con su triunfo se le hizo entrega de un reconocimiento y un premio económico.
Rosa Aurora se preparó semanas antes del certamen con una guía de estudio y pudo sacar material de consulta para encontrar información durante las pruebas que consistieron en contestar preguntas y resolver problemas sobre diversas áreas de la contaduría pública como normas de información financiera, auditoría fiscal, derecho civil, derecho laboral, seguro social, fianzas, entre otras.
“Me siento muy contenta y sorprendida, no esperaba este resultado. Estoy feliz pues estudié mucho de mi carrera para lograr este resultado. Se siente muy padre; estos resultados y reconocimientos son muy satisfactorios”, dijo.
La egresada compartió un mensaje a los estudiantes de la carrera de contaduría en el que les pidió que, “cuando los inviten a esta clase de pruebas, no se nieguen a participar; éstas, con premios o no, dan reconocimiento, currículo y ayudan a la vida profesional”.
Los alumnos de la Facultad de Contaduría de la UAG han participado en varias ocasiones en ediciones anteriores de este certamen que es muy esperado por las universidades cada año, obteniendo diversos primeros lugares, ya que es un indicador de la calidad de la enseñanza de la contaduría en diversas áreas.
La ahora contadora pública Rosa Aurora Moreno Heredia es originaria de Uruapan, Michoacán, y tiene 22 años de edad. Trabaja desde sus prácticas profesionales en la empresa Global Practice International. “Trabajo que no hubiera conseguido sin el apoyo de la universidad”, señaló.
Compartió su experiencia en la UAG la cual calificó de muy satisfactoria. “Hice dos de mis mejores amigas aquí. La escuela me ayudó mucho a crecer. Me ayudó a conseguir un buen trabajo y tuve muy buenos maestros y experiencias geniales”, concluyó.