Noticias UAG

Alumno Distinguido

Compartir

Reconocen a Alumnos y Maestros destacados

Arturo Padilla

Martes-26-Febrero-2019

“Los buenos hábitos y el esfuerzo cambian perspectivas y ayudan, a todos los que los practican, a conseguir resultados relevantes en su vida profesional y personal, trabajo y estudio”, aseguró el Vicerrector Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, en la ceremonia de Alumno-Maestro Distinguido del 2018, realizada por las carreras del Área de Negocios y Economía de esta casa de estudios.

Por separado, horas antes se realizó la ceremonia de Alumno-Maestro Distinguido de las carreras del área de Humanidades, ambas áreas pertenecientes al Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la UAG. Estos eventos donde se reconoció el esfuerzo de decenas de estudiantes y profesores por sus buenas calificaciones obtenidas durante los cuatrimestres del año 2018, se realizaron en el Aula Magna de Ciudad Universitaria.

El Vicerrector Académico agregó que tanto el área académica como la administrativa de esta casa de estudios están orgullosas de los resultados de los jóvenes y profesores reconocidos.

“Estudiantes, los felicito, ya que éstos son los resultados de su dedicación y desempeño; estoy seguro que éstos requirieron en muchas ocasiones de sacrificio, privaciones, esfuerzo y tiempo dedicado a los estudios, realización de tareas y proyectos”, dijo.

Luego añadió que estos logros suman experiencias, conocimientos y talentos nuevos a su formación como individuos. También felicitó a los docentes a quienes reconoció por el esfuerzo diario y la entrega para dar sus clases y transmitir sus conocimientos a sus alumnos.

A nombre de los maestros reconocidos, la Mtra. Victoria Torres Machaen subrayó que los maestros asumen una gran y satisfactoria responsabilidad de educar a través de la calidad de la enseñanza, que se alcanza gracias al compromiso que manifiestan los catedráticos por actualizarse continuamente y que se potencializa con su talento y preparación.

Por su parte, la Señorita Julia Pérez González, Estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas, tomó la palabra en representación de sus compañeros y señaló que los mejores alumnos y docentes consiguen este calificativo por el esfuerzo extraordinario que cada uno imprime en sus clases, vida profesional y privada e invitó a los asistentes a luchar por sus sueños para alcanzarlos.

En el acto participaron también padres de familia, invitados especiales, directores de carreras y el Decano del Área, Dr. Ismael Zamora Tovar, quien destacó que es la educación la que permite a los individuos conseguir mayores oportunidades de trabajo y de realización en la vida. Por ello exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo las enseñanzas de sus profesores.

Ver más