Orgullo UAG

Alumno gana concurso matemáticas 100220

Compartir

Alumno del CLV gana tercer lugar en olimpiada de matemáticas

Arturo Padilla

Lunes-10-Febrero-2020

El estudiante de Primero de Secundaria, Josué Benítez Valenzuela, del Colegio Lomas del Valle, Campus Acueducto, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguió el tercer lugar en la olimpiada estatal de matemáticas.

Éste fue en el nivel de primero de secundaria, específicamente, en la Fase Estatal de la “XX Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria” (ONMAPS) y la “IV Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica” (OMMEB).

Dicha olimpiada se realizó en octubre del 2019 y la organizó la Sociedad Matemática Mexicana y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, A.C., delegación Jalisco. El estudiante recibió un reconocimiento y una medalla.

“Estoy muy orgulloso, es un logro para mí y pude poner el nombre de la escuela en alto. La prueba consistió en resolver 16 problemas de opción múltiple y preguntas abiertas de diversos tópicos matemáticos y sentido común”, dijo el alumno.

El estudiante compartió que se prepara para el siguiente concurso que se realizará el 2021. Por otro lado, expresó que “las matemáticas son fáciles para mí. Me gustan y nos ayudan a desarrollar problemas a futuro y del presente. Se aplican en todo y las he desarrollado, he aprendido mucho y me entretienen”.

Benítez Valenzuela señaló que entrena futbol en las tardes y le gusta el inglés mientras que, del Colegio Lomas, añadió que le gusta mucho la diversidad de materias que tiene. Los maestros, aseguró, saben explicar sus temas y enseñan con mucho entusiasmo.

“El Colegio Lomas del Valle me parece una buena escuela, te apoyan en tus clases y siempre están ahí para ayudarte. Si algo me gustaría compartir es también que: Si algo te apasiona, síguelo, en los conocimientos que eres débil, fortalécete, pide ayuda para crecer”, dijo.

Ver más