Orgullo UAG

Cumbre alianza

Compartir

Alumnos de ÚNICO participaron en XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico

Arturo Padilla

Lunes-06-Agosto-2018

José Cerecer, Bruno Larios y Abel García, alumnos de sexto cuatrimestre de la Licenciatura de Negocios Gastronómicos de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), participaron en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Ellos apoyaron a Décimo Arte, una banquetera de renombre que dio servicio a los asistentes durante esta reunión. El Ing. Juan Ríos Martínez, profesor de la materia de Cocina de Vanguardia, quien también estuvo en dicha cumbre, explicó que se dedicaron al apoyo en actividades que iniciaban desde las seis de la mañana hasta la noche.

Los jóvenes estuvieron en tres secciones del centro de servicio de banquetes y participaron en la logística del evento, luego cocina, servicio, inventario y más; “fue maravilloso, extraordinario, el chef de la banquetera quedó contento; los chiscos son muy dedicados, cumplían órdenes sin problema y trabajaron duro”, dijo el ingeniero.

Los estudiantes estuvieron en una parte de la cumbre en la que se atendió a más de 850 personas. Los resultados de la actividad permitirán que ÚNICO Universidad sea parte de otros eventos de relevancia a futuro, comentó el profesor Ríos Martínez. 

Por otra parte, los alumnos explicaron que fue un gran reto, pero los resultados alentadores, ya que aprendieron sobre temas de servicio e inventario y reforzaron lo que en la casa de estudios han aprendido.

Se debe recordar que, en la reunión internacional, Chile, Perú, México y Colombia, son los cuatro países que integran el bloque de la cumbre. Además, hubo reuniones con las naciones del tratado Mercosur, integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

También concurrieron representantes de 55 países como observadores, entre éstos Corea del Sur y Singapur; la cumbre se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco.

Ver más