Noticias UAG

Alumnos de intercambio 270919

Compartir

Dan bienvenida de estudiantes de Intercambio

Redacción UAG

Viernes-27-Septiembre-2019

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) le dio la bienvenida a los estudiantes de intercambio que realizarán estancia en esta casa de estudios.

En este proceso, se recibieron solicitudes de universidades nacionales y extranjeras, siendo finalmente seleccionados 30 estudiantes nuevos que se integran a clases de Español o de nivel Licenciatura.

En esta ocasión se acogen estudiantes provenientes de Bélgica, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Japón, Perú y Taiwán, además de alumnos de intercambio nacional de estados de todo el país.

Dentro de las actividades de bienvenida se realizó una sesión de orientación para los estudiantes, en la cual se abordaron temas respectivos al funcionamiento de la universidad y cómo utilizar las plataformas de Campus, Aprende y Alfa, que serán necesarias para su labor estudiantil.

Además, se compartió información sobre los medios de transporte cercanos a Ciudad Universitaria, mapas del campus, así como las aplicaciones para teléfonos móviles que facilitan la movilidad en la ciudad. 

Una vez finalizada la sesión de orientación, se dio inicio al tour por Ciudad Universitaria. Se visitaron las diversas instalaciones deportivas, se enlistaron las diferentes actividades deportivas a las que se pueden inscribir y se explicó el reglamento para el uso de las instalaciones. También se visitaron algunos de los edificios donde los alumnos tomarán sus clases.

Entre los comentarios, los estudiantes recalcaron lo agradable de un campus tan amplio y de sus áreas verdes, pues muchos de ellos toman clases en altos edificios en el centro de sus ciudades de origen, sin acceso a puntos de reunión al aire libre.

Ya por la tarde, se llevó a cabo una recepción en el Centro de Profesores y Egresados, donde los alumnos degustaron una variedad de guisos mexicanos y convivieron mientras disfrutaron de música tradicional mexicana.

Conocen el Centro de la Ciudad

Previo al inicio de clases, los alumnos que se encuentran de intercambio en la UAG realizaron un paseo al Centro Histórico de Guadalajara, en el que tuvieron la oportunidad de conocer la historia y tradiciones de la ciudad.

Los estudiantes disfrutaron los andadores recientemente renovados y pudieron observar las calandrias típicas de la ciudad. En su camino conocieron el Mercado Corona, el Palacio Municipal, el Palacio de Gobierno de Jalisco y la fuente de la media perla, que se construyó para conmemorar la fundación de Guadalajara.  

Después, visitaron la Catedral de Guadalajara, a la que apreciaron por su imponente arquitectura. También mostraron su interés por el arte sacro y las reliquias que se encuentran ahí resguardadas, así como por las tradiciones religiosas, entre ellas la Romería.

Continuaron el tour por la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, ahí se les mencionaron algunos datos sobre los personajes más destacados de la ciudad. Al seguir el recorrido, los estudiantes no dudaron en tomar fotografías de la escultura “Árbol Adentro”, así como en la Plaza de la Liberación, desde la cual admiraron el Teatro Degollado.

Posteriormente, caminaron por la Plaza Fundadores, donde conocieron los populares tejuinos, vieron el escudo de armas de la ciudad y se les explicó un poco sobre la historia de la fundación, así como los eventos que se realizan año con año en su conmemoración.

Al llegar al Hospicio Cabañas, conocieron algunos de los murales realizados por José Clemente Orozco y se les relató la historia del lugar, aprovechando la exposición interactiva disponible sobre el tema.

Durante la hora de la comida, los estudiantes probaron algunos platillos típicos y pudieron convivir un poco más. Finalmente, se dirigieron al Mercado Libertad en donde recorrieron el edificio y compraron productos típicos que pueden encontrar ahí.

Ver más