Noticias UAG

Aniversario Cuesta Gallardo 260619

Compartir

Recuerdan al Lic. Carlos Cuesta en su 34 aniversario luctuoso

Alfredo Arnold

Martes-25-Junio-2019

Con motivo del 34 aniversario del fallecimiento del Lic. Carlos Cuesta Gallardo, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) recordaron, durante un homenaje luctuoso, a quien fue cofundador de la UAG y primer presidente de esta federación estudiantil.

El homenaje se llevó a cabo frente a busto del Lic. Carlos Cuesta ubicado en la explanada del Aula Magna en Ciudad Universitaria, ante la presencia del Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes; el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo; el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza y otras autoridades universitarias, directivos, profesores, estudiantes y colaboradores, así como el Comité Directivo de la FEJ.

El alumno Luis Hernández de la Torre y el presidente de la FEJ, Edgar Reyes Zuart, recordaron algunos hechos sobresalientes en la vida de Carlos Cuesta.

Mientras que el Vicerrector Académico exhortó a los jóvenes a imitar las acciones valerosas y patrióticas encabezadas por aquel líder estudiantil que desde 1933 se pronunció a favor de la libertad de cátedra y autonomía universitaria al lado de los hermanos Ángel y Antonio Leaño Álvarez del Castillo y otros estudiantes tapatíos; acciones que fructificaron dos años después con el nacimiento de la primera universidad privada de nuestro país. Una vez finalizado el acto, se ofreció una misa de réquiem.

En su vida profesional el Lic. Carlos Cuesta Gallardo se dedicó a los negocios del ramo inmobiliario y murió en 1985 a los 73 años de edad.

Ver más