Noticias UAG

Paz Reyes 101219

Compartir

Recuerdan a Doña Paz en 8vo. Aniversario Luctuoso

Alfredo Arnold

Martes-10-Diciembre-2019

Con motivo del octavo aniversario de su fallecimiento, la comunidad universitaria recordó la memoria de doña María de la Paz Reyes de Leaño.

Doña Paz, como se le conocía cariñosamente, fue esposa de don Antonio Leaño Álvarez del Castillo, Rector Vitalicio de la Universidad Autónoma de Guadalajara y quien falleció un año antes, el 4 de julio de 2010.

Fue doña Paz una colaboradora incansable en las tareas sociales de la Universidad. Fundó y presidió durante varios años el Comité de Damas que, entre otras funciones, atendía a los jubilados, la guardería infantil, a las madres trabajadoras de la Universidad y a los trabajadores de menos recursos. Falleció el 7 de diciembre de 2011 a los 92 años de edad.

Directivos, académicos, jóvenes de la Federación de Estudiantes de Jalisco, familiares y personas allegadas a doña Paz, estuvieron presentes en la misa que se ofició en el auditorio “Dr. Luis Garibay” y posteriormente en el rezo del Rosario, junto al mausoleo donde reposan sus restos junto a los de su esposo.

Ver más