Orgullo UAG

Ismael Pérez

Compartir

Arquitectura y Apple las pasiones de Ismael Pérez

Maytee Parra

Lunes-04-Junio-2018

Originario de Tepic, Ismael Stanislav Pérez Ibarra, estudiante de arquitectura, sabe lo que es ayudar a cientos de personas a través de nuevas tecnologías y considera que “la arquitectura lo es todo, porque si un arquitecto va a diseñar un hospital, se pone en los zapatos de un médico. Si va a diseñar un teatro, se pone en los zapatos de un director de orquesta. El arquitecto es como un todo. Es una carrera perfecta que considero como el matrimonio entre el arte y la ciencia”.

Enseñar es otra de sus grandes pasiones, esto lo llevó a inscribirse como Apple Campus Rep (representante de Apple en tu escuela) en la UAG, y después de varios exámenes, entrevistas y videollamadas, fue seleccionado.

Como estudiante y como Apple Campus Rep ha crecido mucho, afirma que ha aprendido a ser más organizado. Su más grande logro es haber guiado a un enorme número de personas a lo largo de su función como Campus Rep, además de haber participado en distintas actividades de mejora dentro de su decanato, como la compra de iPads para directivos y estudiantes, la remodelación de laboratorios iMac de la universidad y el cambio de sistema de papeletas al uso de boleto electrónico.

No obstante, reconoce que se le han presentado obstáculos personales para alcanzar sus objetivos, por ejemplo, la mala administración del tiempo. Pero logró vencer este obstáculo organizándose y aprendiendo a utilizar herramientas para administrar su tiempo. También aprendió a aprovechar las oportunidades que se le presentan.

Siempre tiene presente un consejo que le dieron: “Nunca sabes quién te está viendo”, así que trata de actuar siempre de acuerdo a sus ideales, esté quien esté, para que la gente se quede con una buena imagen de él.

Para finalizar, señala que, para ser un Apple Campus Rep, “se necesita vocación, pasión y gusto por lo que haces y por ver a la gente crecer, así como la voluntad de organizarte y decirle sí a las cosas correctas”.

Ver más