Noticias UAG

Batas blancas Tabasco 140819

Compartir

Entregan batas blancas a alumnos de nuevo ingreso de Medicina de Campus Tabasco

Jesús Flores Tosca

Miércoles-14-Agosto-2019

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco realizó la Ceremonia de Entrega de Batas Blancas a los alumnos que integran la generación 2019-2023 de la Licenciatura en Médico Cirujano, con el objetivo de que desde el primer momento entiendan la gran responsabilidad que han de adquirir.

El acto académico fue presidido por el Mtro. Felip Claramonte Candela, Director General de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, quién después de colocar junto a los demás miembros del presídium las batas blancas, dirigió la protesta de los nuevos estudiantes de la universidad.

Durante el evento la Mtra. Yadira Guadalupe Payró Ramos, directora del programa de salud, emitió un mensaje a los alumnos donde expresó el orgullo por parte de esta institución, por habernos elegido como su Alma Mater, recalcando la responsabilidad y la obligación al formar a los mejores profesionales, en su mensaje comentó: “La bata blanca que hoy reciben, representa la pureza de la profesión médica, la lucha constante que emprenderán en contra de la muerte hasta donde Dios se los permita, representa los valores de bondad, justicia y respeto que le debemos a nuestros pacientes, ya que ellos depositarán su confianza en ustedes”.

A la ceremonia también asistieron el Mtro. Ángel Flores Gallegos, Decano de Educación Superior; Mtra. Brenda Villareal Marín, Directora de Formación Integral y Gestión Académica; Dra. Yadira Payró Ramos, Directora del programa de Medicina; la Dra. Katia Hirano Okabe, Directora del departamento de Ciencias Básicas; los diferentes coordinadores del programa académico, así como del Presbítero Roberto Valencia Aguirre, quién dio la bendición a la generación exhortándoles a ser muy responsables en sus estudios y cimentar su profesión en su fe y sus valores.

Cabe destacar que la imposición de la bata blanca busca establecer un compromiso de por vida, una bata que no solo sirve para cuidar la integridad física de los médicos, si no transmite en su apreciación más noble estatus profesional, desarrollo académico, responsabilidad, rectitud y conciencia social.

Ver más