Noticias UAG

Beca “Santander- SICyT Jalisco” 081020

Compartir

Decenas de alumnos de la UAG obtienen becas Santander-SICyT Jalisco para emprender

Arturo Padilla

Jueves-08-Octubre-2020

Estudiantes de Arquitectura, Administración, Economía, Química y Biotecnología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) consiguieron el 100% de la beca “Santander- SICyT Jalisco”, para formar diversas habilidades en jóvenes emprendedores del Estado de Jalisco.

La Lic. Itzel Galindo López, Especialista en Emprendimiento de la Incubadora de Negocios de la UAG, explicó que ésta es una iniciativa de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Jalisco en conjunto con Santander, enfocada en la formación de habilidades blandas y emprendedoras en la comunidad universitaria y de la población de la entidad.

También informó que fueron 167 alumnos inscritos de la UAG que accedieron a la beca que les permitirá tomar cursos y talleres de formación básica para el desarrollo de habilidades para emprender y así conseguir la Certificación de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE).

También tendrán una formación enfocada en aplicar las principales metodologías y herramientas para desarrollar un plan de negocios exitoso, curso que certifica la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego, otra certificación en metodologías emprendedoras para el desarrollo de una Startup y convertirse en un Emprendedor de Alto Impacto (lo que es certificado por TrepCamp).

“Éste es bastante completo, promueve las habilidades que todo emprendedor debe tener y también los conocimientos para llevar su idea más allá. Estamos contentos, ya que todos los estudiantes inscritos obtuvieron sus becas lo que refuerza las alianzas que tiene la UAG con ambas organizaciones, que reconocen la calidad y capacidad de nuestros estudiantes y eso es positivo” dijo la especialista en Emprendimiento.

La Incubadora de Negocios, señaló, cumple de esta manera con su compromiso para fortalecer el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento en el Estado de Jalisco, esto lo hace ofertando un significativo número de programas, cursos, talleres, y otros esfuerzos, que ayudan a la creación de pequeñas empresas, y al fortalecimiento de las medianas y grandes empresas.

Ver más