Orgullo UAG

Beca Francia

Compartir

Alumna de la UAG gana beca para estudiar en Francia

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Lunes-12-Noviembre-2018

 

El ser una de las tres personas elegidas por el Gobierno de Francia para poder tener una estancia de investigación en la Universidad Lorraine, llena de orgullo y satisfacción a la alumna de la Maestría en Ciencias Computacionales, Adriana Martínez González, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Siendo más de 50 proyectos de investigación y con el afán de que alumnos de maestría de México puedan conocer la metodología de trabajo de las universidades de Francia, es cómo surge esta convocatoria que permitió a la alumna Adriana Martínez poder ser elegida entre todos los aspirantes nacionales a una de las 3 becas de estancia en la Universidad de Lorraine, el objetivo es fomentar el que alumnos del extranjero se interesen por cursar un doctorado en Francia.

Campus France, la oficina encargada de la movilidad y fomento de la educación superior de este país, fue la encargada de realizar esta búsqueda de nuevos alumnos mexicanos.

“La convocatoria fue realizada por Campus France y mi Director de Maestría, el Dr. Marco Antonio Paz Ramos, fue el que nos hizo llegar la convocatoria, tras revisar los proyectos encontré uno que me interesó, el cual lleva una relación con mi proyecto de tesis y es por eso que tomé la decisión de mandar mi solicitud”, comento Martínez González.

Con un proyecto de tesis en el que usar algoritmos de procesamientos de imágenes y a partir de esto al tomar una fotografía realizar modelos 3D para poder comparar con el proyecto original que se realizó anteriormente. Esto permite conocer el avance de obra y su precisión ante el proyecto inicial y el proyecto actual.

“El Dr. Gilberto Ochoa fue quien me apoyó e impulsó para tomar esta decisión, él mismo me ayudó a entender que el proyecto que realizan en el laboratorio francés podría ayudarme a darle un giro o reafirmar mi tesis para así además de conocer su trabajo sumar experiencias de ambas partes y concretar tanto la estancia como mi proyecto de tesis”, dijo.

“Además de tener esta experiencia el poder practicar un segundo idioma como el francés también tiene parte de mi decisión y lograr obtener un conocimiento extra, además de que el objetivo de esta beca es el de sentirte parte de la Universidad de Lorraine y ser un alumno más de ellos son situaciones y momentos que no se repiten y lograrlo es algo muy bonito”, agregó.

Adriana Martínez González estará en Francia a partir de la primera quincena de noviembre y regresará al país para diciembre de este mismo año, invitó a sus compañeros de diferentes maestrías que vean y busquen todas y cada una de las oportunidades que ofreces gobiernos e instituciones para poder tener una experiencia de este nivel.

Ver más