Noticias UAG

Beneficios CTI 010621

Compartir

Exponen beneficios del CTI

Alejandra Juárez

Martes-01-Junio-2021

Como parte del Summit Grupo Construlita, el Ing. Julio César Molina Cervantes, Jefe del Laboratorio de Pruebas del Centro de Tecnología de Iluminación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), habló sobre la actualidad y beneficios de este nuevo centro de investigación de la Autónoma.

Durante su ponencia, explicó que gracias a una convocatoria del CONACyT, la UAG pudo construir el CTI, el cual es el único de su tipo en todo México.

Dicho espacio servirá para la investigación e innovación de la iluminación, buscando la eficiencia en los sistemas de alumbrado. Así mismo, se espera que el espacio no sólo ofrezca soluciones a proyectos, sino que también haya cursos, capacitaciones, asesorías y demás actividades en torno a esta área que exhorten a los profesionistas actuales y en formación a ejercer en la parte de iluminación.

Además, el Ing. Molina Cervantes explicó que el CTI cuenta actualmente con más de 50 equipos para la capacitación y desarrollo educativo en materia de luz. Algunos de estos son cámaras salinas, esferas integradoras, luxómetros, radiómetros y medidores de temperatura.

“Es un centro único que nos va a permitir (a los especialistas en iluminación) contar con un espacio que dé mayor oportunidad de saber los beneficios de la luz”, declaró.  “Los sistemas de iluminación son una parte fundamental en la transición energética”.

Así mismo, se comentó sobre los distintos impactos positivos que el CIT, tendrá con respecto al medio ambiente, científico, social, tecnológico y económico para los espacios en México.

El CTI estará abierto al público, profesionistas y estudiantes que deseen participar en las dinámicas que el centro ofrece por parte de la Universidad y del CONACyT.

Ver más