Noticias UAG

Bienvenida nuevos alumnos

Compartir

Dan bienvenida a alumnos de primer ingreso

Arturo Padilla

Lunes-17-Septiembre-2018

El Director de Educación Superior, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Ing. José Antonio Barriga de la Torre, señaló que en México aquel que estudia o terminó una carrera universitaria, maestría o doctorado es parte de una minoría que debe sentirse afortunada.

Lo anterior lo dijo en su mensaje de inducción y orientación para estudiantes de primer ingreso de la Generación 2018-03 del Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de esta casa de estudios.

En México hay 130 millones de habitantes de los cuales sólo cuatro millones estudian en educación superior.

La información fue compartida por el Director de Educación Superior para asegurar que los jóvenes que asisten a las universidades son afortunados ya que pocos pueden tener acceso a ésta y el tener ciudadanos preparados beneficia de manera directa e indirecta al crecimiento de una nación en lo social, económico, bienestar, política, incluso, en lo internacional.

“Tan sólo un 3% de la población de nuestro país llega a la educación superior (licenciaturas, maestrías y doctorados). Ustedes son afortunados y deben estar conscientes de que nuestra UAG es una de las mejores universidades de México”, comentó.

Según datos de la autoridad, en la nación centro americana hay más de tres mil instituciones de educación superior y más de 35 mil programas de la misma. La UAG se cuenta entre las mejores universidades públicas y privadas del país.

Parte del compromiso y labor de la casa de estudios es preparar de manera integral y con valores a jóvenes de México y el mundo; a su vez demostrar su calidad y nivel educativo. La autoridad universitaria expresó que para ser una de las mejores universidades, una institución de enseñanza superior debe ofrecer al menos estos tres elementos: tener a los mejores egresados, los mejores estudiantes y profesores del país.

El Ing. Barriga de la Torre invitó a los asistentes a tomar esta oportunidad que pocos habitantes de México tienen y disfrutar su época de estudios universitarios y verla como un segundo hogar en el que se prepararán para los retos del presente.

Dan bienvenida a nueva generación

Después de las palabras de la autoridad universitaria, el Decano de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, Dr. Ismael Zamora Tovar, tomó la palabra para expresar un mensaje de bienvenida a los jóvenes.

En este discurso, el Decano manifestó que esta casa de estudios ofrecerá a los nuevos estudiantes una amplia serie de servicios, desde finanzas hasta intercambios, y que sus profesores y directores los acompañarán del inicio a su carrera. El Dr. Zamora Tovar, invitó a los estudiantes a participar en todo lo que la UAG tiene para ofrecer.

La orientación duró toda la mañana y parte de la tarde; se mostró el modelo académico, las disciplinas de arte y cultura, el servicio del Centro de Atención al Estudiante y servicios escolares Hubo un receso con alimentos y bebidas.

A la reunión que se realizó en el Aula Magna de Ciudad Universitaria también asistieron directores y profesores de las carreras del decanato.

Reunión de orientación con Padres de Familia

Por otra parte, por la tarde noche del mismo día, se realizó la sesión de orientación para los padres de familia de los nuevos estudiantes en el Auditorio “Dr. Luis Garibay” de Rectoría en la que se les habló de los servicios, compromiso y opciones en varios temas que ofrece la UAG a los alumnos de la comunidad universitaria.

Ver más