Noticias UAG

Bienvenida medicina 170120

Compartir

Dan bienvenida a nuevos estudiantes de Medicina

Arturo Padilla

Viernes-17-Enero-2020

Con el evento “Orientación 2020-01”, jóvenes de Jalisco y diversas partes de México, iniciaron sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); este evento de bienvenida se realizó en las instalaciones de ÚNICO Universidad.

Los estudiantes fueron acompañados por sus padres y recibidos por autoridades, profesores y colaboradores de esta casa de estudios, en un acto encabezado por el Vicerrector Académico del Área de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, quién tomó la palabra para expresar un mensaje sobre la vocación del médico.

“De entrada ésta es una vocación. Por eso les damos la bienvenida al gremio médico; porque comparten y tienen la vocación de servicio con nosotros. ¿Por qué ustedes están hoy aquí inscritos? Porque tienen la vocación de servicio, entrega y de interés. Es por ello que hoy les ponemos la bata que es un distintivo, un uniforme, un reconocimiento de la sociedad por la vocación que los médicos ejercen”, dijo.

El Vicerrector aseguró que la UAG se comprometerá a convertir a los jóvenes en médicos de profesión y les dio la bienvenida al primer día de su nueva vida.

Después de este mensaje, la Directora de la Facultad de Medicina, Dra. Beatriz Tinoco Torres, tomó la palabra para presentar los diversos departamentos que conforman esta casa de estudios, conocieron la historia de la UAG, los servicios y cursos que ofrece la institución y que ayudarán a los estudiantes en su formación integral.

Señaló que los nuevos estudiantes cambiarán su vida al estar en una de las universidades que, por más de 84 años, ha formado con valores integrales a más de 130 mil egresados, 70 mil de cuales son médicos que ejercen su profesión con éxito en muchas partes del mundo.

Por otro lado, el Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), el joven Edgar Reyes Zuart, tomó la palabra para explicar lo que hace dicha federación e invitó a los jóvenes a formar parte de ésta.

Al terminar se realizó la tradicional Imposición de Batas Blancas, donde se mencionó que la bata blanca es un símbolo de la profesión médica a nivel mundial que los compromete con la sociedad, con ellos mismos y con sus familias.

Este evento de bienvenida continuó a varios días con otras actividades como “Conoce a tu Directora” y un convivio entre alumnos y profesores de la Facultad de Medicina.

Ver más