Noticias UAG

Conferencia buenas prácticas 240220

Compartir

Enseñan a alumnos las buenas prácticas corporativas

Arturo Padilla

Lunes-24-Febrero-2020

Con la conferencia “Corporate Compliance”, estudiantes de las Carreras de Administración, Comercio Internacional y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) aprendieron sobre temas de legislación, protección y buenas prácticas corporativas.

El conferencista fue el Mtro. Eduardo Barba Gómez, Socio del Centro de Mediación y Conciliación, quien explicó de qué trata este tema en el Auditorio Herman Neugerber de esta casa de estudios.

Corporate Compliance es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adaptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y así poder establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a esos riesgos”, dijo.

El Compliance, agregó, busca tener la evolución del marco legal a nivel mundial y la clara tendencia en este sentido, ha dejado de ser una opción voluntaria para muchas organizaciones y ha pasado a ser un requisito a integrar dentro de su estrategia y estructuras internas a fin de dar cumplimientos a los preceptos legales o bien poder protegerse ante situaciones de riesgo que pondrían en serios problemas la estabilidad y continuidad de la actividad de la organización.

El maestro Barba señaló además que las áreas que tienen injerencia en el funcionamiento adecuado de una empresa son: la penal, corporativa, laboral, administrativa, de operación, ecología y sus responsabilidades ante áreas de gobierno.

Ver más