Noticias UAG

Campaña Salud Tabasco 071119

Compartir

Campus Tabasco invita a tener una salud responsable

Jesús Flores Tosca

Jueves-07-Noviembre-2019

Con motivo de conmemorar la lucha contra el cáncer de mama, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, a través de la Gerencia de Recursos Humanos, realizó una serie de actividades preventivas para concientizar a la Comunidad UAG.

El corte del listón de las actividades estuvo a cargo de las autoridades educativas, Mtro. Felip Claramonte Candela, Director General de nuestra institución; Mtra. Brenda Villareal Marín, Gerente de Formación Integral; y Gestión Académica, Mtra. Luz Fabiola Félix Cabada, Gerente de Recursos Humanos; y la Mtra. Natalia García López, Gerente Comercial.

Durante la jornada se impartieron diversas pláticas, una de orientación nutricional titulada “El plato del bien comer” a cargo de la Mtra. María Elena de la O de la O, quien explicó la importancia de una buena alimentación para llevar una vida saludable y prevenir futuras enfermedades.

Posteriormente se impartió la plática de prevención “Autoexploración de mama” por la Dra. Adriana Mercedes Castillo Zenteno, quién brindó a los asistentes las medidas que deben seguirse para detectar correctamente señales de alarma en la glándula mamaria. De igual modo los asistentes realizaron una activación física con el objetivo de reforzar la importancia de hacer ejercicio diariamente.

Alterno a estas actividades se aplicaron vacunas contra la Influenza H1N1 y Neumococo, toma de presión arterial, la detección rápida de diabetes mellitus, la exploración de mamas, toma de papanicolaou y toma de antígeno prostático, esto en colaboración con personal de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco.

Con estas acciones, la UAG Campus Tabasco reitera su compromiso con la Salud Pública y el bienestar de sus alumnos y colaboradores.

Ver más