Arte y Cultura
Compartir
Velada llena de talento la Final de Canto con Mariachi 2019
Arturo Padilla
Martes-19-Noviembre-2019
En una velada en la que destacó el talento artístico de los jóvenes participantes, se efectuó la Final del Concurso de Canto con Mariachi 2019 “Música y Cantos de mi Tierra” que organizó el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), evento realizado en el Aula Magna donde se cantaron bien las rancheras.
Los ganadores de esta edición fueron, en primer lugar, Giovanni Pulido, con la canción “El Pastor”; en segundo, Betzaida de Jesús Ceja García, con la pieza “Los Laureles”; y tercero, Guadalupe Murillo Werikeitzen, con “La Basurita”.
Este año fueron 13 los participantes acompañados por El Mariachi Tecurui de la UAG que contó con el Mtro. Armando Miranda en las trompetas, el Mtro. Juan Pablo Ortega en violines y el Mtro. Cervantes Tinoco, líder de la agrupación.
Acompañados de sus respectivas porras, cada uno de los participantes salió al escenario para demostrar su talento e interpretar la pieza que por varias semanas ensayaron.
Los participantes fueron asesorados por la Maestra de Canto, Alma Rosa Ortega y por los integrantes del Mariachi Tecurui. Además de su interpretación personal los jóvenes intérpretes cantaron en conjunto la canción “México en la Piel”, que provocó que el público asistente la coreara gustoso.
Este año hubo seis jurados. Por la UAG estuvieron Edgar Reyes Zuart, Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), el Mtro. Damián González Razo, Director del Departamento de Asuntos Estudiantiles y el Mtro. Fernando López.
Por otro lado, asistieron tres jurados externos relacionados con el medio profesional de la música ranchera. Ellos fueron los cantantes de música ranchera Salvador Huerta, Jorge Hermosillo y Alejandra Orozco, quien fue destacada por su participación como intérprete ganadora del segundo lugar en la Voz México y Ahijada del Mariachi Vargas de Tecalitlán, título, éste último, que sólo dos personas habían tenido: Lola Beltrán y Lucha Villa.