Noticias UAG

Capitulo ingenieros

Compartir

UAG tiene nuevo capítulo estudiantil en el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco

Arturo Padilla

Viernes-29-Junio-2018

 

Para celebrar el Día del Ingeniero, la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), realizó una serie de actividades, una de ellas, fue la toma de Protesta del nuevo Capítulo Estudiantil del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ).

La toma fue realizada por el Presidente del CICEJ, Ing. Armando Brenez Moreno; la autoridad del colegio manifestó que este grupo de jóvenes tiene por objetivo representar a la organización al interior de esta casa de estudios y en el exterior con la sociedad, fomentar la educación, el conocimiento y sana convivencia.

“Nuestra labor es promover una cultura diferente, una cimentación de nuestra sociedad, que promueva la vivienda digna, el profesionalismo y talento de nuestros agremiados para que lo compartan con mejores prácticas en todos los sentidos”, dijo.

El Director de Educación Superior y representante de Autoridades de la UAG, Ing. José Barriga de la Torre, manifestó que la ingeniería civil es una de las profesiones más antiguas y que han cambiado el destino de la humanidad; mencionó que, en Jalisco, hay ejemplos de cómo la ingeniería civil son referentes de innovación y de la capacidad creadora del ser humano; refirió la historia de Jorge Matute Remus, legendario en la profesión por mover el edificio de Teléfonos de México en el centro de Guadalajara.

En la misma actividad, el Director de la facultad, Ing. Josué Mercado García, tomó la palabra para señalar que esta actividad busca “despertar el interés de los estudiantes de la Autónoma para que ellos, que son las futuras generaciones, el día de mañana continúen con este tipo de eventos que promueven la ciencia y el conocimiento de su carrera para mejores prácticas”.

La inauguración de la reunión la realizó el Decano de Diseño, Ciencia y Tecnología, Ing. Joel García Ornelas, felicitó a los asistentes por tan interesante y necesaria dinámica.

Actividades

El Día del Ingeniero tuvo una serie de conferencias impartidas por expertos en el área, como aisladores sísmicos, explotación de acuíferos en la Región de Valles y sistema de pilas de grava compactada.

Hubo una comida para fomentar el ambiente estudiantil, competencias deportivas como futbol y voleibol y un concurso de construcción de columnas cilíndricas, entre otras actividades.

Ver más