Noticias UAG

Carrera contra el cáncer

Compartir

Realizan VIII Carrera contra el Cáncer de Mama en la UAG

Arturo Padilla

Lunes-08-Octubre-2018

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se pintó de rosa con motivo de la “VIII edición de la Carrera Contra el Cáncer de Mama”, organizada por el Grupo Radiorama de Occidente que buscó concientizar a la población en general sobre el peligro de esta enfermedad y promover la prevención de la misma.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah, y el director del CODE Jalisco, André Marx Miranda, asistieron a este evento para dar el pistoletazo de salida; el titular de la SSJ dio a conocer que se instalaron camiones que realizaban mastografías gratuitas y que, por primera vez, hubo espacios donde ofreció afiliación al Seguro Popular Mexicano al público en general.

“Hay varios objetivos, entre estos, es mostrar solidaridad hacia aquellas mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama; esta enfermedad ocupa el primer lugar como causa de muerte por cáncer en mujeres de Jalisco. El segundo es invitar a más mujeres a revisarse para poder detectar la enfermedad a tiempo e insistimos, el cáncer de mama no es un problema de la mujer, sino de toda la sociedad”, señaló el Secretario de Salud.

En la carrera participaron familias, personas con discapacidad, ancianos, niños y mascotas; se recorrió en el circuito universitario interior de la UAG y en ella participaron más de mil 500 corredores. Los participantes tuvieron que dar tres vueltas a Ciudad Universitaria para poder recibir una medalla conmemorativa.

En la carrera hubo varias categorías: general masculina, general femenina, carrera con carriola y para miembros de la tercera edad y discapacitados.

Ver más