Noticias UAG

Fiesta mexicana

Compartir

Con fiesta mexicana celebran Consumación de la Independencia

Arturo Padilla

Viernes-28-Septiembre-2018

Estudiantes, directivos y padres de familia se reunieron en la Preparatoria, Secundaria y Primaria Antonio Caso, Campus Zapopan, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), para celebrar la Consumación de la Independencia de México con una fiesta mexicana.

Para esta fiesta realizaron tres concursos: canto, guacamole y salsas preparadas por los estudiantes y calificados por varios jurados; el concurso de canto consistió en grupos de alumnos de diferentes grados que cantaron canciones populares, por ejemplo, piezas de José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández.

Mientras que, en el concurso de guacamole y salsa, los estudiantes debían poner una mesa, adornarla, vestirse de manera vistosa (según la tradición mexicana de diferentes estados) y preparar alimentos originales, de buen sabor y que pudieran acompañarse con totopos y otras comidas.

Antes de dichos certámenes, se realizaron honores a la Bandera Nacional, se cantó el Himno Nacional y realizaron declamaciones sobre la historia de México y su lucha de independencia.

Luego, integrantes del Pentathlón Deportivo Militarizado, Sección Héroes de Chapultepec, presentó una demostración de sus destrezas deportivas con saltos y ejercicios e invitaron a los jóvenes a formar parte de éste.

El objetivo de esta celebración fue recreativo, generar convivencia entre estudiantes y profesores y, a la vez, tratar de acercar las tradiciones mexicanas a los jóvenes. 

Ver más