Noticias UAG

Día del Médico

Compartir

UAG celebra el Día del Médico

Arturo Padilla

Viernes-02-Noviembre-2018

La UAG celebró el Día del Médico con un desayuno para funcionarios, profesores de la Facultad de Medicina y colaboradores del Área de Ciencias de la Salud.

El evento fue encabezado por el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo, quien felicitó a los doctores por ser un pilar insustituible de la sociedad, comprometidos siempre en ayudar a los demás y a incrementar los niveles de salud y bienestar de los seres humanos, tanto física, mental y espiritualmente. Siempre a favor de preservar la calidad de vida, dijo.

Destacó los esfuerzos de los médicos por sus investigaciones que además de nuevo conocimiento buscan prevenir las causas de las enfermedades y atender con prontitud los males que aquejan a la sociedad. 

El Lic. Leaño del Castillo también reconoció a los doctores por la labor docente que realizan ayudando en la formación de las nuevas generaciones de profesionales de la salud, con gran sentido de integridad, ética y responsabilidad social, sello característico de los egresados de la UAG.

“En nuestra universidad nos encontramos en un proceso constante de profesionalización y hemos alcanzado avances significativos en la estructura organizacional, manejo de riesgos, optimización de recursos y consolidación financiera que tanto se necesita para lograr con mayor certeza el éxito en metas y fines”, agregó.

Resaltó las acciones emprendidas en el fortalecimiento de la universidad para seguir siendo competitivos en un entorno cada vez más adverso y cambiante y para continuar en los primeros lugares de todos los contextos en los que participa.

Por su parte la Decana de Ciencias de la Salud, la Dra. Patricia Bustamante Montes, aseguró sentirse satisfecha y contenta con los resultados que la facultad ha tenido en los últimos dos años.

“Reconozco en todos ustedes su valiosa función como moldeadores de destinos, por cumplir a cabalidad la enorme responsabilidad de su ministerio que deja simiente en las almas valerosas de los estudiantes, con la certidumbre del deber cumplido”, comentó.

 Por último, reflexionó que el cuidado de la salud, respeto y protección de la vida deben ser la mayor prioridad de los médicos y es su deber hacer valer ese honor y responsabilidad.

Al evento acudieron distinguidos invitados del sector salud, entre ellos el Dr. Alfonso Petersen Farah, Secretario de Salud del Estado de Jalisco. Asistieron también el Vicerrector Académico, Dr. Fernando Mata Carrasco; Dr. Marcelo Castillero Manzano, Delegado Estatal del IMSS en Jalisco; Dr. José de Jesús González Izquierdo, Jefe de Prestaciones de la Delegación Estatal del IMSS; y el Dr. Carlos Rodríguez Zarate, Presidente de la Comisión de la American Chamber.

Ver más