Noticias UAG

Certificación Financiera 190820

Compartir

Académicos de la UAG se preparan en certificación financiera

Arturo Padilla

Miércoles-19-Agosto-2020

Académicos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) asistieron al conservatorio virtual que organizó la Universidad Cooperativa de Colombia denominado “La importancia de Certificarse en NIIFs y NIAs Internacionales”.

Los participantes de la UAG fueron el Director de Programas Académicos de Contaduría, Economía y Finanzas de la UAG, C.P.C. Juan Carlos Arámbula Aceves; junto con los académicos Gabriela Carolina Rosales Cortes, Lourdes Ortiz Ortega y Enrique Lizárraga.

El Contador Público Juan Carlos Arámbula señaló que este acercamiento con una universidad extranjera se logró a través de los convenios que tiene la UAG y que el conservatorio trató sobre las Norma de Información Financiera Internacional y las Normas Internacionales de Auditoría (NIIFs y NIAs).

“Fuimos invitados a participar en un conservatorio tipo webinar con el tema de por qué es importante certificarse en normas internacionalmente lo que son normativas financieras para los contadores públicos a nivel mundial y en éste participaron expertos de todo el mundo”, dijo.

Ese tema es relevante, apuntó, para las carreras de contaduría y finanzas porque son tópicos de normas internacionales de información financiera que va ligada a las normas nacionales de México.

“Es la nueva base financiera y contable que sustituyen a lo que anteriormente se conocía en diversos puntos de la contabilidad y nos ligan a todos los profesionales a tener un lenguaje financiero contable universal para la emisión principalmente de estados financieros y así conocer cómo está cambiando el mundo de la contaduría, las finanzas, la economía y también sobre el tema de auditorías”, manifestó.

La certificación, siguió, permite establecer que los profesionales tienen conocimientos y están preparados para ser competitivos, lo que a su vez aporta conocimientos a los estudiantes de la UAG y les permite a su vez estar a la vanguardia en estos temas con nuevos conocimientos, innovaciones y tendencias.

El Director de los programas dio a conocer también que se trabaja en conjunto con la universidad colombiana en varios proyectos de clases espejo que ofrecerán a los estudiantes, así como nuevas propuestas de convenios e intercambios para mayor beneficio de los estudiantes tanto de la UAG como de los de Colombia.

Ver más