Soy UAG

Chef Gaby Lara 221020

Compartir

Gaby Lara: chef, influencer y el trayecto a su “Dulce Sueño”

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Jueves-22-Octubre-2020

En el marco del “Día Internacional del Chef”, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) a través de las licenciaturas en Gestión de Empresas Turísticas, Negocios Gastronómicos y Administración llevaron a cabo la conferencia "El trayecto a mi Dulce Sueño" impartida por la Chef Gaby Lara, egresada distinguida de esta casa de estudios.

La Chef Gaby Lara ha entendido que la vida del chef no debe ser atada solo a una cocina, los retos que presenta la vida se han vuelto para ella el impulso que la han colocado en otros lugares que jamás imaginó. Lo que inició como un gusto desde pequeña (la repostería) hoy se ha vuelto no solo en su labor profesional sino en un modo de vida. Recordó que de pequeña los flanes eran los más solicitados por sus vecinos (aunque la vajilla de su mamá fue la que más perdió).

Además de su pasión por ser chef, el life coaching es parte de su día a día. Desde los 16 años tomó la decisión de dejar su pueblo natal y dirigirse a Morelia, Michoacán; y fue hasta que en un viaje a Guadalajara conoció a su Alma Mater. De las grandes cosas que dejó la UAG en la vida de la Chef Lara fueron las amistades que nacieron en las aulas de clase, además de las enseñanzas la vida estudiantil en la UAG fue un antes y un después en su crecimiento personal y profesional.

Durante su estancia en prácticas profesionales entendió que el contacto con la gente enriquece la labor de un chef. La Lic. Gaby pudo participó en eventos de talla mundial como los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, así como en la Cumbre Tajín, entre otros. Dejó en claro que la vida como egresado en sus primeros meses es dura, pero lo que a ella le dio el impulso fue dejar los prejuicios y tomar un empleo que le dio su primer sueldo para iniciar su proyecto de vida, las amistades fueron también parte fundamental de este gran paso ya que sin ellos no habría dado el gran paso a donde se encuentra ahora.

La preparación en una licenciatura no debe ser vista como un gasto sino como una inversión, dice la chef Gaby. Ahora ella es una ponente en diversos cursos que han tenido gran aceptación no solo en sus seguidores sino en la comunidad de chefs, tanto amateur como profesionales, y el ofrecer estos cursos le ha traído como resultado que empresas locales, nacionales e internacionales la busquen para ser parte de su staff de expertos.

El uso de las redes sociales al día de hoy son parte fundamental del crecimiento que ha tenido la Chef Gaby Lara, monetizar y entregar un contenido de calidad a sus seguidores ha sido parte fundamental de su crecimiento en Facebook e Instagram, el sumar a proyectos a sus amigos y conocidos también es parte de su éxito ya que ambos muestran sus conocimientos en pro de sus seguidores. Este crecimiento en redes explotó aún más a raíz de esta pandemia en la cual con sus clases en línea sus seguidores hicieron mucho más grande su comunidad.

Para concluir invitó a los alumnos de estas licenciaturas a que no se queden con los brazos cruzados, que se den la oportunidad de conocer y dar pasos que si bien dan miedo al principio al final del día dejan grandes dividendos para su futuro profesional, el CV es importante pero las relaciones que generen serán la base para qué crezcan aún más, pero sobre todo que nunca dejen sus sueños que los persigan hasta hacerlos realidad.

Ver más