Noticias UAG

Chef Luis Ernesto Martínez Velandia 051020

Compartir

El reconocido Chef colombiano, Ernesto Martínez, da clase a estudiantes de la UAG

Arturo Padilla

Lunes-05-Octubre-2020

El reconocido Chef colombiano, Luis Ernesto Martínez Velandia, impartió a estudiantes de séptimo cuatrimestre de la Licenciatura de Negocios Gastronómicos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) una clase sobre las últimas tendencias de la gastronomía y cómo diseñar un menú.

La Chef Maite Uruñuela Ladrón de Guevara, profesora de Diseño de Menú de Negocios Gastronómicos, invitó a este experto para que compartiera sus conocimientos con los jóvenes; explicó que la clase fue de manera virtual y después de la sesión los estudiantes pudieron tener una charla con él para hacerle preguntas y convivir.

“Hace poco escribió un libro de diseño de menú, lo compartió con los estudiantes y participó en mi clase donde explicó las tendencias de autor, platicó sobre cómo la gastronomía ha cambiado a lo largo de los años, habló sobre Colombia; también expuso la manera de diseñar un menú, cómo se ha innovado en la gastronomía, la importancia de la experiencia, el producto y otros conocimientos”, dijo.

La Chef Ladrón de Guevara señala que estas actividades forman parte de lo que ofrece la UAG a sus estudiantes: permite el acercamiento con expertos reconocidos en el área profesional que comparten su experiencia para enriquecer los conocimientos de los jóvenes y alienta a estos a crear lazos y crecer su acervo y relaciones.

El Chef Martínez Velandia es un investigador, generador de proyectos y contenidos de la gastronomía. Además, es promotor de la cocina de su país con más de 20 años de experiencia, dedicado al estudio de la cocina tradicional y la transición hacia las tendencias que estructuran la nueva cocina colombiana.

Es autor de los libros “Colombia, cocina, tradición i cultura” y “Diseño de menú y arquitectura de platos en la cocina de autor”. Dentro de su trayectoria recibió en el año 2014 la mención de honor por el Ministerio de Cultura en la convocatoria al Premio Nacional a las cocinas tradicionales de Colombia; en el año 2018 recibió el premio como Cocinero Revelación Bogotá.

Actualmente es docente del Instituto Superior Mariano Moreno Colombia y es miembro de la Academia Colombiana de Gastronomía.

Ver más