Noticias UAG

Relaciones Públicas 101019

Compartir

Arranca ciclo de conferencias Radical PR

José Alberto Gómez Díaz, estudiante de la Carrera de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de ÚNICO Universidad

Jueves-10-Octubre-2019

Inició el ciclo de conferencias RADICAL PR –Relaciones Públicas Radicales– con la destacada participación del maestro Carlos Brambila, director de Axópolis.com, quien disertó sobre “El ejercicio profesional del relacionista público en México”, ante estudiantes y profesores de la Carrera de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa en las instalaciones de Único Universidad, un sistema de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Este ciclo tiene como objetivo actualizar a docentes y a estudiantes de la Carrera de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de esta institución sobre las innovaciones y nuevas formas de comunicación que representa el entorno profesional desde una perspectiva crítica que permita reconocer el alcance estratégico de las relaciones públicas en las organizaciones. 

Carlos Brambila reiteró la importancia de dignificar la profesión, ya que desafortunadamente se confunde y se ve afectada a diario por distintas etiquetas que no corresponden a la verdadera esencia de las relaciones públicas, aunado a que muchos profesionales dicen ejercerla sin prestar un mayor interés en mejorarla. Sin embargo, el conferencista invitado para esta primera sesión, después de reconocer que su carrera universitaria no fue comunicación y relaciones públicas, tuvo la oportunidad de desarrollarse en este ámbito, siendo hoy en día un referente en Jalisco.

Destacó que para enfrentar las necesidades demandadas por el campo laboral en el país es fundamental tener un conocimiento amplio sobre el contexto político, económico y social, gran capacidad en el manejo de crisis, sensibilidad para la solución de problemas sociales, además de dominar las nuevas formas de comunicación digital, entre otras.

Este ciclo forma parte de las actividades de formación y actualización de la carrera de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa, así como de la materia de Relaciones Públicas Aplicadas, que organiza la coordinación de la carrera.

El término Radical PR se retoma de acuerdo a la experiencia crítica y social de un grupo de investigadores europeos de la Universidad de Stirling en Escocia, (Jackie L´Etang –retirada), y otras universidades (Magda Pieczka y Jordi Xifra), que buscan nuevas visiones, alternativas y direcciones futuras, frente al modelo predominante norteamericano.

En este sentido, los ciclos de conferencias llevan ese nombre con la idea de dialogar y contribuir de manera crítica y social sobre la profesión en el contexto mexicano y con base en las innovaciones y avances del sector especializado.

Los próximos expositores serán: el maestro Álvaro Alejandro Gómez, asesor de imagen política, quien disertará sobre la “Imagen pública como estrategia de comunicación” y Pedro Mora, coordinador de actividades con causa de la agencia Sarape Social sobre la gestión de proyectos de intervención social en el sector cultural.

Ver más