Alianzas

Alianza Cisco

Compartir

Cisco y UAG, 20 años de alianza tecnológica

Arturo Padilla

Miércoles-06-Junio-2018

Una de los convenios más dinámicos que tiene la Universidad Autónoma de Guadalajara es con la empresa Cisco Systems, que ya cumplió 20 años y ha tenido gran éxito en su propósito de impulsar la cultura digital entre los estudiantes y académicos.

El Programa Cisco Networking Academy promueve no sólo el uso sino también la generación de conocimiento mediante herramientas y aplicaciones digitales en las empresas.

La Mtra. Gabriela Medina Navidad, profesora y responsable de este programa en la UAG, explicó que esta universidad forma parte de la red de academias de Cisco que dan capacitación y certificación CCNA Routing and Switching (infraestructura de red e internet).

En la UAG se capacita y da servicio a otros centros educativos de la zona occidente del país, como la Universidad de Guadalajara, Tecnológico de Monterrey, Tecnológico Superior de Los Reyes, Tecnológico Superior de la Zona Metropolitana de Guadalajara y la Universidad de Colima, entre otros.

“Somos un centro de entrenamiento y soporte autorizado para Cisco. Y no sólo damos capacitación a estudiantes y profesionistas, sino que también impulsamos la generación de ideas que impactan a nivel social en industrias y ciudades”, explicó la maestra Medina. Por esta actividad, la UAG ha recibido reconocimientos.

Además, aquí se imparten seminarios, capacitación y se participa en eventos vía remota para promover el desarrollo humano y mejora de prototipos, retos creativos, liderazgo y trabajo en equipo, mejora del entorno, creación de aplicaciones y herramientas para la vida cotidiana.

“Los alumnos y profesores tienen la oportunidad de prepararse y superar retos complejos que hoy plantea el mercado laboral. Estos conocimientos les permiten prepararse para abrir su empresa o integrarse en el mercado laboral con el apoyo y certificación de una de las organizaciones más importantes en su ramo, acompañados por una institución que genera confianza allí donde se menciona su nombre”, finalizó la Mtra. Medina Navidad.

Ver más