Noticias UAG

Clase Nestlé 031120

Compartir

Dulces momento de Nestlé en la UAG

Alfredo Arnold

Martes-03-Noviembre-2020

Alumnos de la carrera de Negocios Gastronómicos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participaron en una amena clase impartida por la Lic. Mariana Díaz Ramírez, de la compañía Nestlé. Al final se encontraron con un pastel de varios pisos que fue elaborado durante la clase.

Participaron presencialmente algunos alumnos con todas las medidas de precaución sanitaria, a los que se sumaron muchos más en la transmisión por Zoom, desde uno de los laboratorios de gastronomía.

La expositora mencionó que Nestlé cuenta con una enorme variedad de productos, no sólo los más conocidos como Nescafé o La Lechera. La multinacional de origen suizo ha sido considerada como la empresa de alimentos más grande del mundo.

Mientras elaboraba el pastel de chocolate, de forma cilíndrica y respetable tamaño, Mariana fue explicando cada paso del procedimiento, dando útiles tips y respondiendo las preguntas de los estudiantes. En la elaboración utilizó diferentes chocolates de Nestlé, como Carlos V y Abuelita, y finalmente lo decoró con otros productos de la misma empresa, entre ellos barras de chocolate Crunch.

También llevó varias piezas de “pan de muerto” rellenas de chocolate.

En general, Mariana Díaz destacó la versatilidad de los productos untables de Nestlé y la existencia de presentaciones para venta al mayoreo, que son las que utilizan los profesionales de la industria gastronómica.

Los alumnos recibieron recetarios de repostería hecha con productos Nestlé.

Finalmente, terminada la exposición y una vez contestadas las preguntas de los alumnos, la directora del programa académico de la carrera de Negocios Gastronómicos, Dra. Esmeralda Brito Cervantes, agradeció a la Lic. Mariana Díaz y a Nestlé por los consejos transmitidos a los estudiantes en esta “dulce conferencia”.

Ver más