Noticias UAG

Clausura mentoring

Compartir

Más de 40 estudiantes terminan el ciclo 2017-2018 de Mentoring

Arturo Padilla

Lunes-23-Julio-2018

Con una ceremonia, donde se les entregó un reconocimiento, más de 40 tutores (que también son estudiantes) recibieron reconocimientos por su trabajo y para ello se realizó el cierre de actividades 2017-2018 de Programa de Mentoring de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Estos alumnos pertenecen a diferentes carreras de la UAG y durante el año realizaron actividades como talleres de integración, conferencias, eventos sociales y tutoring a otros estudiantes de la casa de estudios.

En la reunión, el Vicerrector Académico de esta casa de estudios, Dr. Fernando Mata Carrasco, agradeció a los jóvenes su trabajo y entrega.

“El servicio voluntario que desempeñaron como alumnos mentores es muestra de su compromiso a nuestra comunidad, aportar su tiempo y esfuerzo para apoyar a sus compañeros es verdaderamente una experiencia que los engrandecerá”, dijo.

En representación de sus compañeros, el alumno de Ing. Electrónica Biomédica, Carlos Ángel Carmona tomó la palabra para mencionar que este programa tuvo un impacto significativo en su formación, logró hacer nuevos amigos, cambiar ciertos elementos de su personalidad y crecer como persona y próximo profesional.

Por otro lado, el Mtro. Raúl Colosio Franco, Director de Formación Universitaria y Educación Básica y Media Superior, expresó un mensaje en el mismo evento donde señaló que esta iniciativa de la UAG promueve la comunicación, mejora constante de los procesos de aprendizaje, información y relaciones interpersonales de todos los involucrados.

“Ustedes son la primera cara de la universidad y por ello los promovimos. Este método permite, además, fortalecer programas y modelos formativos, aprendizaje de vida, información y compartir reflexiones”, concluyó.

La entrega de reconocimientos se efectuó en el Centro de Profesores y Egresados de la institución; después, los estudiantes compartieron su experiencia en Mentoring y tomaron un refrigerio.

Mentoring es una iniciativa educativa con duración de dos periodos escolares, favorece la integración del alumno a la vida universitaria, académica y social con beneficios directos a la realización de servicios social y asistencia a eventos académicos con tarifas preferenciales. Tiene cursos adicionales de formación en habilidades gerenciales: coaching, empowerment, liderazgo y más.

Ver más