Orgullo UAG

Club ambiental

Compartir

Opera ya el Club de Conservación Ambiental de la UAG

Arturo Padilla

Lunes-23-Julio-2018

Según datos de la BBC Mundo, se estima que alrededor de 10 millones de toneladas de plástico contaminan los océanos cada año. Nuestro planeta necesita del apoyo de todos para mantener su ya frágil equilibrio; para ello, se pueden realizar muchas actividades que promuevan la cultura sustentable y de cuidado del medio ambiente.

Entre estas acciones, están las que realiza el Club de Conservación Ambiental de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), por ejemplo, reforestaciones, divulgación de información, separación de los residuos, creación e implementación de proyectos sustentables y muchas más actividades.

Al interior de la institución, el club logró la implementación de bioplásticos en la Cafetería Central y así dejar de usar el unicel, informó la alumna Andrea Zamorano Acha, de la Carrera de Ingeniería en Conservación y Restauración Ambiental.

“Además, estamos en temporada de reforestación y tenemos fechas para ir al Bosque de la Primavera y al Bosque del Nixticuil. Somos un grupo de estudiantes interesados por el cuidado del ambiente, su conservación, preservación y restauración del mismo. Queremos y creemos en un mundo mejor y estamos seguros que lo lograremos con la difusión y promoción de ideas en la comunidad estudiantil”, explicó.

Dicho club está integrado por alumnos de la Carrera de Biología y de Ingeniería en Conservación y Restauración Ambiental, pero pueden participar estudiantes de otras carreras que estén interesados en apoyar a la causa.

“Todos los que quieren la naturaleza y que creen que puede haber un mundo mejor pueden participar en este proyecto y formar parte del grupo. Usualmente tenemos reunión dos veces a la semana, los miércoles a las 17:00 horas y jueves a las 10:30 horas; así todos los integrantes pueden asistir a uno u otro horario; principalmente nos encontramos en el edificio de Ciencias Químicas”, comentó la estudiante.

Otra manera de participar es comunicarse o asistir a la dirección de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, en la planta baja del edificio de Ciencias Químicas, en Ciudad Universitaria, con el director de ambas carreras, Mtro. Fernando Cinco, quien es uno de los organizadores de dicho club y su asesor el Dr. José Luis Zavala.

“En las reuniones discutimos eventos importantes, ideas nuevas y cómo van progresando los proyectos que estemos realizando. Este grupo es importante debido al estado actual de nuestro mundo. México también tiene fuertes afectaciones y está en nuestras manos contrarrestar el daño que hemos causado y seguimos haciendo día a día. Todos podemos poner de nuestra parte para mejorarlo, participa y únete al cambio”, pidió la alumna Andrea Zamorano.

Ver más