Noticias UAG

Conferencia psicología

Compartir

Les hablan a estudiantes sobre el compromiso de ser psicólogo

Arturo Padilla

Miércoles-25-Julio-2018

Un psicólogo debe ser un profesionista humano, sin embargo, su trabajo no es fácil en una sociedad que aún los percibe de manera negativa y teme contratar sus servicios por prejuicios y temor.

Esto lo comentó la Mtra. Alejandra Maza Morán durante su conferencia “El compromiso de ser psicólogo” que impartió en el auditorio “Dr. Luis Garibay” de Rectoría en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) a estudiantes de la Carrera de Psicología.

La maestra estudia el Doctorado en Ciencias de la Salud con Campo de Conocimiento en Salud Mental Pública en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y habló a los alumnos sobre los mitos y realidades de la profesión.

“Se trata no sólo de ayudar a los demás, es comprender la mente, entender, estudiar; todos creen que el psicólogo sólo por entender la mente y atender a otros es ya un ser que no se ve afectado por los problemas humanos y es mentira. Existe un estigma; el contacto con el sufrimiento humano nos afecta a todos y ustedes no pueden alejarse de esa realidad”, comentó.

La maestra también mencionó anécdotas de su vida como profesora, psicóloga e individuo que marcaron su carrera y decisiones de vida para tratar de inspirar a los jóvenes. Agregó que el perfil del egresado y currículo de la carrera tienen como factor fundamental la responsabilidad social.

Ver más