Alianzas

Concluyen su formación de Técnico Tequilero 230321

Compartir

Concluyen su formación de Técnico Tequilero

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Martes-23-Marzo-2021

El Centro de Formación y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Consejo Regulador del Tequila (CRT) llevaron a cabo una nueva clausura del Diplomado en Formación de Técnico Tequilero.

El Mtro. Mauricio Durán Vidal, Director del Centro de Formación y Desarrollo de la UAG, en su mensaje reconoció que el esfuerzo que se realizó este año para llevar a buen puerto el diplomado.

Agregó que es un esfuerzo en conjunto entre esta institución educativa y el CRT, pero sobre todo es un gran esfuerzo de los profesionistas que participaron en el diplomado.

Además, felicitó a los egresados del curso por lograr este objetivo que se plantearon en pro de la industria tequilera.

La situación de la pandemia del Covid-19, abrió nuevas posibilidades de llevar conocimiento y profesionalizar a la industria en otras latitudes, ya que por realizarse de manera virtual, esta generación contó con alumnos de otras entidades y países.

Además, indicó, que instituciones europeas se han interesado en el diplomado para colaborar en conjunto para entregar un doble diploma y fomentar el intercambio universitario.   

El Mtro. Durán Vidal reconoció que los docentes fueron parte fundamental para que las plataformas de enseñanza fueran aún de mejor utilidad, ya que no solo se limitaban a cargar archivos o diapositivas, sino que estas pudieran tener muchas variables en beneficio de los estudiantes.

Para concluir reafirmó el compromiso de la UAG para seguir siendo una universidad con la oferta educativa más amplia, con mejores docentes, mejores herramientas y en pro de ofrecer mejores profesionales.

El Mtro. Floriberto Miguel Cruz, Comisario Técnico del CRT, reconoció que la pandemia por Covid-19 abrió la puerta a que todas las instituciones avanzaran a pasos agigantados en el uso de la tecnología en beneficio de la industria, la educación y el comercio.

Además, felicitó a los ahora graduados por lograr concluir satisfactoriamente este diplomado que abarca los temas más importantes para la industria y que pondrá en cada uno de ellos las herramientas para que siga adelante con su trabajo.

A nombre de los graduados, la Técnico Tequilero Magaly Franco Santos, indicó que concluir este diplomado fue un reto para todos los que lo cursaron, pero con la firme idea de seguir avanzando en su formación con objetivos claros a futuro y cuidando el presente.

Asimismo, reflexionó acerca del cambio de las aulas a las clases virtuales, debido a la pandemia. Sin embargo, los retos que se presentaron no fueron un impedimento para que se haya logrado el objetivo de culminar satisfactoriamente el diplomado.

clausura diplomado tequilero 230321
clausura diplomado tequilero 230321
clausura diplomado tequilero 230321
clausura diplomado tequilero 230321
clausura diplomado tequilero 230321
clausura diplomado tequilero 230321
clausura diplomado tequilero 230321

Ver más