Noticias UAG

Influencer nutrición

Compartir

Influencer enseña sobre redes sociales a estudiantes de nutrición

Arturo Padilla

Miércoles-13-Febrero-2019

Tener el conocimiento, información fidedigna—con evidencias científicas— y ser uno mismo, que es lo que genera empatía con las personas, son algunas de las recomendaciones que la Lic. Liliana Robles González, Directora y Jefa de Nutrición de la empresa Pure e influencer, expresó durante su conferencia a estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que impartió en el Auditorio Hermann Neuberger.

En la conferencia sobre marketing en redes sociales habló sobre su experiencia profesional como influencer en los temas de nutrición; ella contó que su carrera inició en su trabajo —laboraba en el Hospital Civil de Guadalajara— donde publicaba lo que comía y daba consejos para una dieta sana y amigable.

La influencer también ofrece ropa deportiva y suplementos alimenticios en su empresa; mientras que en sus redes sociales promueve un estilo de vida saludable que busca educar a las personas, crear hábitos sanos, ayudar a las personas a que aprendan a cocinar alimentos que los nutran y se diviertan.

“La gente me preguntaba cómo relacionar un estilo de vida saludable y que no sufrieran al hacer dietas, al volverse más popular mi red, tomé un curso de redes sociales y me he preparado en temas de medicina y nutrición en el deporte”, dijo.

Para publicar y tener más seguidores, agregó, se debe llevar de la mano lo que hacemos en las redes sociales con la vida diaria y crear contenido de importancia, que ayude a las personas, que les dé conocimiento e impacte en sus vidas.

“Claro también debemos cuidar lo que decimos y mostramos, ya que somos líderes de opinión”, señaló.

La experta compartió tips, por ejemplo, para generar buen contenido en redes sociales y lograr mayor impacto se debe encontrar el público meta o identificarlo y conocerlo. Luego comprender qué necesita la gente escuchar; evidenciar con datos científicos y estadísticas, mostrarnos como somos, encontrar horas de mayor tráfico para publicar y dar a conocer contenido de relevancia, oportuno y que satisfaga las necesidades del que lo consume.

Esta conferencia fue parte de la celebración del Día Nacional del Nutriólogo. La Mtra. Monserrat Rodríguez León, Directora de la carrera de Nutrición de la UAG, explicó que hubo varias actividades académicas y de convivencia entre los alumnos.

Ver más