Noticias UAG

Conferencia Marisa

Compartir

Marisa, un dulce emprendimiento

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Miércoles-07-Agosto-2019

Integrantes de Jóvenes Empresarios COPARMEX y del IMEF, capítulo estudiantil de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) invitaron a la Sra. Marisa Lazo, fundadora y directora de pastelerías Marisa, para ofrecer una conferencia para sus compañeros de las carreras de Administración y Negocios y Finanzas.

Lo que inició como un pasatiempo a muy corta edad, ha permitido a Marisa Lazo colocarse como una de las mujeres emprendedoras más importantes del Estado de Jalisco y de México.

La empresaria jalisciense recomendó que ser feliz es fundamental para emprender un negocio, el disfrutar día a día en su empresa junto a sus empleados, probando pasteles y galletas la han vuelto una mujer feliz y eso lo ha contagiado a sus colaboradores. Agregó que un emprendedor no sólo debe pensar en el dinero, que claro que es importante, pero debe pensar en su comunidad en Jalisco, en México, en ver cómo puede beneficiar a la sociedad.

Señaló que el crecimiento de su marca y productos desde sus inicios fue gracias a la cultura del ahorro, algo que actualmente no se usa entre la población mexicana, desarrollarlo te da la oportunidad de crecer paso a paso dentro de tu negocio. Reconoció que ahorrar ha sido el método para que Marisa crezca, desde una batidora de mayor capacidad hasta la primera camioneta de reparto llegaron poco a poco gracias al ahorro.

Comentó además que el desarrollo y producción de los pasteles y galletas se mantiene de forma artesanal, no se han sumado instrumentos industriales para así seguir ofreciendo la calidad y el sabor de las galletas, pasteles y gelatinas de Marisa.

Por otro lado, invitó especialmente a las alumnas que dejen de lado los prejuicios que existen y que tomen la iniciativa de dar el paso para emprender, los negocios actuales necesitan a las mujeres de nuestro país para hacer las cosas con pasión y con amor, para ofrecer a la sociedad su talento.

Además, contó que la labor social que ha realizado a lo largo de los años no solo está vinculada al proceso de compra y venta de sus productos, ya que también ofrece a sus empleados servicios de salud privada y apoyo en la construcción de sus casas, entre otras prestaciones, lo que ha permitido que en su empresa no haya solo un grupo de empleados, sino que se han convertido en una gran familia.

Así mismo, destacó, Marisa se ha puesto metas para apoyar a la sociedad y llevar sonrisas a personas menos favorecidas ya que han regalado hasta medio millón de rebanadas de pasteles entre hospitales, orfanatos y otros lugares que realizan labor social.

Ver más