Noticias UAG

Conferencia Tavares 270819

Compartir

Jalisco TV, una alternativa en contenidos para los televidentes

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Martes-27-Agosto-2019

El Director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRT), Lic. Alejandro Tavares, sostuvo una charla con los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), donde presentó la nueva imagen de Jalisco TV, además de compartir con ellos un poco de su experiencia profesional.

En su charla, Tavares recordó que cuando inició a estudiar comunicación muchas veces tuvo comentarios que no le auguraban un gran éxito a futuro, pero “poder realizarse profesionalmente tiene que ver con hacer lo que te gusta, eso es la clave que te abrirá muchas puertas, hacer con pasión y con gusto la comunicación organizacional o la locución, entre otras actividades”, dijo.

Recordó que en sus inicios en la Ciudad de México poder trabajar de cerca con Alejandro González Iñárritu, que en aquel entonces era un locutor reconocido, fue un parteaguas para que él abriera su visión a futuro; perseguir un sueño fue lo que su amigo de oficina hizo y ya ven lo que logró, por eso recomienda ahora a los jóvenes que están estudiando que busquen sus sueños como parte esencial para entrar a este mundo de la comunicación.

Así mismo dejó en claro que actualmente el consumidor de radio, televisión y plataformas digitales tiene un hambre voraz por el contenido y de calidad, el cual está disponible a la hora que gustes, donde gustes y como gustes, siendo la información la esencia actual de cualquier medio de comunicación.

Señaló que el mundo laboral actualmente es bastante competitivo, por eso quienes estudian comunicación deben de ofrecer más que un currículum bien hecho, deben presentar proyectos que ofrezca un contenido fresco y que además muestren que tienen hambre para estar en los medios para que les abran puertas.

Jalisco TV, nueva apuesta en contenido

Por otro lado, Alejandro Tavares explicó por qué el cambio en la televisión y radio del Estado. El SJRT llegó a un punto donde se cicló, dijo, los contenidos eran los mismos años tras años, las producciones eran cuadradas y los programas tanto de radio como de tele se habían vuelto obsoletos.

Explicó también que actualmente darle frescura a la televisión y la radio de Jalisco tiene muchas oportunidades ya que hay muchas historias y grandes realizadores que tendrán las puertas abiertas, no solo es venir y ofrecer algo que no se hace aquí o allá, hay que ofrecer al televidente o radioescucha una experiencia tanto en imagen como en audio, lo que llevará a que al Sistema se vuelva a posicionar entre el gusto del público.

Agregó que darles un nuevo formato a los programas del SJRT ha traído consigo un gran acierto, sumando las plataformas digitales ha provocado que el público vuelva y se sumen nuevos seguidores a la televisión del Estado.

Alejandro Tavares cuenta con más de 20 años de experiencia en radio, fue director de Máxima FM en el 106.7 de FM; ha sido promotor de evento sociales como el Festival Rock x La Vida, el cual busca generar conciencia entre los jóvenes sobre la salud mental; continua con un programa en esa estación y desde hace varios años se ha vuelto un impulsor para llevar a músicos de Guadalajara a otras latitudes.

Ver más