Noticias UAG

Comunicación

Compartir

Importante investigador español imparte conferencia a alumnos de Comunicación

Redacción UAG

Martes-30-Octubre-2018

El Dr. Antonio Castillo Esparcia, Presidente de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas de España y Director de la Maestría en Comunicación de la Universidad de Málaga, impartió una plática sobre Comunicación Política a alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El experto internacional, autor de varios libros y artículos de revista, señaló que todas las sociedades del mundo, aunque representadas por sus gobiernos, son influenciadas por grupos con sus propias agendas dentro de las esferas del poder; sus miembros pueden pertenecer a partidos políticos, la industria y el sector empresarial e  incluso a medios de comunicación; aprender y descubrir cómo se comunican es parte del trabajo de los comunicadores actuales.

Explicó ampliamente el concepto de “lobby”, actividad ejercida por personas o grupos de interés que realizan acciones para conseguir que los poderes públicos adopten decisiones favorables a los intereses del mismo grupo.

La comunicación política es hoy otra área de desempeño laboral del profesional de las Ciencias de la Comunicación, además de las áreas de periodismo, comunicación corporativa, comunicación audiovisual y comunicación digital, señaló el profesor visitante.

Ver más