Noticias UAG

Conferencia contaduría

Compartir

Hablan a estudiantes de Contaduría sobre la realidad laboral

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Jueves-31-Enero-2019

La Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó su primera conferencia magistral del año, teniendo como invitados a los Contadores Públicos, Ana Ruth Valdovinos Flores, Diego Osvaldo Valencia Munguía y Fabián Odek Morales Hernández de la firma internacional Bakertilly, los cuales hablaron a los estudiantes del futuro que les espera al graduarse como contadores públicos. 

La C.P. Ana Ruth Valdovinos Flores platicó con los jóvenes sobre qué es Bakertilly, una firma internacional con presencia en 147 países y en México cuentan con 22 oficinas, su distinción con otras firmas es la capacitación constante la cual es fundamental para salir adelante en este mundo tan cambiante y de tan alta competencia; Habló también de la confianza que ofrecen a los clientes al contar con asesores capacitados para resolver sus problemas y que la asesoría de esta firma dé rendimientos.

La C.P. Valdovinos invitó a los alumnos a que empiecen a dar pasos para acercarse a lo que quieran realizar cuando se gradúen, deben olvidar ser todólogos y especializarse en un área de su profesión para ofrecer los mejores servicios a sus clientes ya sea en una firma nacional o internacional, o en su negocio propio.

Por su parte el C.P. Fabián Odek Morales Hernández señaló que ofrecer esta conferencia fue una inquietud de algunos nuevos compañeros de su oficina para hablarles a los alumnos sobre la realidad que enfrentarán en el campo laboral y que no se hagan falsas expectativas y sobre todo para recalcar la importancia de egresar lo mejor capacitados y aprovechar al máximo sus prácticas.

Invitó a los alumnos a que no dejen pasar las oportunidades de prepararse mejor que se les presenta desde este momento de la carrera ya que son importantes y de mucho enriquecimiento en los personal y profesional.

Para concluir el C.P. Diego Osvaldo Valencia Munguía reconoció que los retos que se avecinan tanto en la parte educativa como profesional para los contadores son muy grandes, por ello no se debe elegir una carrera solo por lo económico o por ser sencilla, sino que se debe tener vocación de servicio para desempeñar cada día mejor el trabajo. La carrera es una cosa y el mundo laboral es otro muy distinto el cual les dará nuevos desvelos, pero también muchas satisfacciones.

Ver más