Rectoría

Evento educación

Compartir

Se debe reconocer labor de los maestros de México: Vicerrector Académico de la UAG

Arturo Padilla

Viernes-21-Septiembre-2018

Un auténtico maestro no transmite información, sino que genera cultura; sin embargo, México tiene una gran deuda con estos profesionistas y se debe reconocer el esfuerzo que realizan con mejores salarios y respeto a su trabajo como lo hacen otros países.

Lo anterior lo mencionó el Vicerrector Académico, Dr. Fernando Mata Carrasco en su mensaje de bienvenida durante la inauguración del “XVI Congreso Docente de la Asociación Jalisciense de Instituciones de Educación Media Superior (AJIEMS)” que tuvo lugar en ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El Vicerrector Académico de la UAG manifestó que los profesores requieren de preparación constante y esfuerzo, pasión y vocación para lograr la excelencia en las aulas de clase ya que deben preparar al presente de la nación.

“Vivimos grandes cambios y movimientos sociales y tecnológicos; se están modificando las ideas y fundamentos, la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Aquí las instituciones de educación tienen grandes retos, al preparar profesionales capaces de ofrecer soluciones integrales a problemáticas diversas”, dijo. 

Agregó que hoy cualquier profesional requiere de capacidades de investigación, conocimiento y habilidades suficientes para anticiparse y prever para no sólo responder de manera funcional y solucionarlos, además deben brindar propuestas de un desarrollo sostenible para el planeta.

Por otro lado, el Presidente de AJIEMS, Presbítero Aurelio González Rosales, tomó la palabra en esta reunión para desearle a los asistentes la mejor de las jornadas durante esta reunión y la declaratoria inaugural la dio Presidente del Comité Organizador AJIEMS 2018, Lic. Óscar Salcido Ruiz.

En esta reunión que atrajo a más de 500 profesores y directores de distintas instituciones de educación media de Jalisco, se tuvieron talleres, paneles, reuniones y conferencias que trataron de compartir experiencias educativas en beneficio de los asistentes.

La asociación es conformada por más de 40 instituciones de educación media y superior del Estado de Jalisco que busca fomentar y promover la excelencia de la educación, la comunicación y crear lazos entre dichos organismos en beneficio de la sociedad.

Ver más