Noticias UAG

Congreso Energía

Compartir

UAG participa en el XXIX Congreso Internacional de Energía

Arturo Padilla

Lunes-03-Diciembre-2018

El Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable (CSER) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participó en el XXIX Congreso Internacional de Energía organizado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Jalisco realizado en la ExpoGuadalajara.

Este evento tuvo dos participaciones de parte del centro, dio a conocer el Ing. Edgar Galicia Siles, Ejecutivo de Ventas del Centro de Energía Renovable de la UAG; la primera fue del Dr. Michael Siminovicth, Profesor de la Universidad de California, Davis, Director del Centro de Tecnología en Iluminación de Davis.

El académico extranjero presentó el Centro de Tecnología de iluminación (CTI) de la UAG, explicó lo qué hará y cómo la institución participará en el tema del desarrollo de tecnología e investigación; además impartió una conferencia en la que explicó cómo el sector público puede conseguir ahorros energéticos y económicos con la implementación de tecnología en iluminación que ya se usa en California.

Por otro lado, la segunda participación del CSER en el XXIX Congreso Internacional de Energía fue del Director de la Maestría en Energía Renovable de la UAG, Mtro. Jait Castro Posadas, quien participó en la reunión con una presentación en la que describió la necesidad de personas especializadas y con conocimientos sobre la energía renovable y que conozcan las tendencias del sector eléctrico, económico y ecológico.

Expresó que se requieren personas capacitas para poder manejar los temas de la reforma energética y saber cómo México puede beneficiarse con el desarrollo de tecnología lumínica limpia y ahorradora de energía.

En el mismo congreso se colocó un stand donde se podía encontrar información general del Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable, su oferta académica, diplomados y maestrías. A la reunión asistieron personal y usuarios de más de 111 municipios de todo México, así como bancos y entidades de financiamiento que propusieron modelos de negocios a los asistentes.

“El Congreso Internacional de Energía fue una oportunidad para poder mostrar lo que la UAG y sus centros de investigación pueden ofrecer a los sectores de la tecnología lumínica y que se conozca cada vez más quiénes somos”, concluyó el Ing. Galicia Siles.

Ver más