Noticias UAG

Consagración

Compartir

Renueva UAG consagración a la Virgen de Guadalupe

Alfredo Arnold

Martes-11-Diciembre-2018

La Universidad Autónoma de Guadalajara UAG renovó su consagración a la Virgen de Guadalupe, luego de una procesión que salió de Rectoría, pasó por la Biblioteca y los edificios de Humanidades y de Negocios, y finalizó en la ermita dedicada a la Guadalupana, frente al edificio de ICET.

Unas 400 personas, representando a directivos, profesores, alumnos y trabajadores participaron en este acto que culminó con el ofrecimiento consagratorio hecho por el Rector Lic. Antonio Leaño Reyes. Antes, en el transcurso de la procesión se rezó el rosario y se entonaron cantos de alabanza a la Morenita del Tepeyac. Posteriormente se sirvieron tamales y atole para todos los participantes, mientras el mariachi interpretaba canciones mexicanas.

Este acto se renueva todos los años a partir de diciembre de 2012, cuando se realizó la primera consagración en el marco del IX Foro Internacional Fe y Ciencia, inaugurado por el Arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega y cuyo tema fue precisamente la Virgen de Guadalupe.

Ver más