Noticias UAG

Consagracion 111220

Compartir

La UAG renueva su consagración a la Virgen de Guadalupe

Arturo Padilla

Viernes-11-Diciembre-2020

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) renovó una vez más su consagración a la Virgen de Guadalupe con una procesión por Ciudad Universitaria a la que asistieron autoridades y algunos estudiantes y colaboradores de la institución.

La procesión fue encabezada por el Rector Lic. Antonio Leaño Reyes, y constó de cuatro estaciones; una frente al Edificio “B”, otra, ante a las escaleras de Cafetería Central, la siguiente al costado del Edificio “B” y la cuarta cerca del Edificio “E”.

Lo anterior como medida de prevención y siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud por la pandemia; en este evento se respetaron normas de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, sanitización y uso de gel antibacterial.

Ermita remodelada

Esta procesión terminó en la Ermita dedicada a la Virgen de Guadalupe dentro de Ciudad Universitaria; ahí se rezó, se leyó la consagración por parte del Rector de la UAG y hubo ofrecimiento de flores. Luego el presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), Edgar Reyes Zuart, declamó un poema dedicado a la Morenita del Tepeyac.

El Rector Lic. Antonio Leaño Reyes y el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, develaron una placa conmemorativa de la remodelación de la Ermita guadalupana, a la cual se le construyó una estructura de cristal, mármol, granito y madera. En esta ocasión, junto a la virgen original, se puso una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. El evento terminó con aclamaciones a la Santísima Viren de Guadalupe.

Ver más