Alianzas

Consejo Consultivo UNICO

Compartir

Se reúne el Consejo Consultivo de ÚNICO Universidad

Arturo Padilla

Miércoles-27-Junio-2018

Con la asistencia de altas autoridades de Gobierno Estatal y de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se terminó de constituir el Consejo Consultivo de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de esta casa de estudios.

El objetivo de este grupo de académicos, autoridades y empresarios es fortalecer los lazos de la institución educativa con la industria y el gobierno local, fomentar la investigación y aumentar las posibilidades de competitividad e innovación para los estudiantes, profesores y empresas.

En la reunión, los asistentes convinieron en que se promoverá entre las empresas e institución actividades de inmersión laboral, investigación y desarrollo de proyectos en el sector productivo con impacto social; incorporación al campo laboral de egresados formados en la universidad; la realización de proyectos de beneficio institucional; estrategias de vinculación de la universidad con su entorno; acuerdos, convenios, programas y proyectos que coadyuven al cumplimiento de los objetivos de la casa de estudios; recomendaciones para la mejora continua de las funciones sustantivas que realiza la institución, entre otras.

A la reunión asistieron el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT), Mtro. Jaime Reyes Robles; de la UAG, el Rector Lic. Antonio Leaño Reyes; el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo; el Vicerrector Administrativo, Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo; el Vicerrector Académico, Dr. Fernando Mata Carrasco; el Secretario Particular de Rectoría, Lic. Rubén Quiroz Vega; el Ing. José Antonio Barriga de la Torre, Director de Educación Superior; y el Director de Vinculación y Relaciones Institucionales, C.P. Marcelo Mazariegos Monteagudo.

Además asistieron los consejeros Mtra. Celina Gallegos Sato, Decana de ÚNICO Universidad; el Lic. Juan Alonso Niño Cota, Presidente de Jaltec; la Diseñadora Amparo Jiménez de Taylor, Directora General de Amparo Taylor Interiorismo; la Diseñadora María Mendoza Verduzco, Directora General Takasami Moda Mexicana; Lic. Araceli Ramos Rosaldo, Directora de Promoción y Relaciones Públicas, de Casa Cuervo.

Además, forman parte de éste grupo el Lic. Óscar Benavides Reyes, de Seiton de México; Lic. Miguel Cotero Ochoa, Coordinador del Consejo de la Moda México; Lic. Dora María Fafutis Morris, Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas; el Chef Nicolás Mejía Terríquez, Director General de Casa Trapiche y Colima Sabe; y el Dr. Jorge Romano Romero, Director Médico de Mundo físico.

Mientras que los directores de carrera, dentro del consejo, son la Q.F.B. Ninfa Sánchez García, Directora de la Carrera de Optometría; Lic. Hilda Lozada Aguilar, Directora de la Carrera de Licenciatura en Desarrollo Infantil; Lic. Carolina Román Laurel, Directora de Carrera de Licenciatura en Negocios Gastronómicos; Lic. Ana Claudia Agraz Godínez, Directora de la Carrera de Interiorismo; Mtro. Carlos Sotomayor Gómez, Director de la Carrera de Licenciado en Negocios de la Moda; Mtra. Marisol Espinoza Contreras, Directora de la Carrera de Mercadotecnia y Comercialización; Mtra. Nadia Figueroa Coronado, Directora de la Carrera de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa; y Dr. Ramón Wilman Segura, Director de las Carreras de Fisioterapia y Radiología.

Ver más