Noticias UAG

Consejo Asistencia Social

Compartir

La UAG se integra al Consejo Jalisciense de Asistencia Social

Arturo Padilla

Viernes-21-Junio-2019

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presidió la conformación del Consejo Jalisciense de Asistencia Social del Gobierno del Estado de Jalisco y tomó protesta a sus miembros entre los que se encuentra la Universidad Autónoma de Guadalajara, en un evento realizado en la galería del Patio de los Naranjos, del Palacio de Gobierno.

La UAG es la única casa de estudios que forma parte de este consejo por el trabajo social, involucramiento y servicio a la comunidad que ha realizado a lo largo de muchos años.

Así pues, este grupo tuvo su primera Sesión Ordinaria en la que el Gobernador mencionó que se trata de renovar y transformar el sistema de asistencia social del estado para generar un modelo de coordinación, cooperación y suma de voluntades entre la Sociedad Civil Organizada y el gobierno estatal.

"Me parece que damos un paso importante en términos conceptuales de un nuevo diseño de gobierno; creamos dos herramientas importantes para el desarrollo de la política social, pero hay que saber diferenciar una política enfocada al desarrollo social y otra enfocada a la asistencia social", dijo.

El Gobernador estuvo acompañado por la Coordinadora de Desarrollo Social, Ana Bárbara Casillas, y el Presidente del Consejo de Asistencia Social, Salvador Litchi Rovero. En representación de la UAG asistió la Señora Nedelka Escala Pacheco, directora de “Cuenta Conmigo, Comité de Damas”.

Además de la UAG, el consejo está constituido por el Presidente de la Fundación Nice A. C., Lic. Salvador Litchi Rovero; el Secretario del Sistema de Asistencia Social, Mtro. José Miguel Santos Zepeda; como representante del Colegio de Notarios, Lic. Fernando Agustín Gallo Pérez; de la casa Niños Corazón de Ángel A. C., Lic. Martha Cecilia Covarrubias Ochoa; de Campeones de la Vida Nariz Roja A. C. Alejandro Barbosa.

También de la Fundación Educo a los Jóvenes de México A. C., Lic. María Bezanilla Álvarez; de la Sociedad de Gerontogeriatría de Jalisco A. C, C. María Guadalupe Ramírez Salvatierra; del Centro Integral de Rehabilitación Infantil, Ing. Luis González Miramontes; de Decídete A Reconstruirte A. C., Dra. Celina Verónica Kishi Sutto; de Fundación Expo Guadalajara, Lic. Laura Rochin Mosqueda; del Colegio de Pediatría, Dr. Eusebio Angulo Castellanos; de Fundación México Solidario de los Altos A. C., Rodrigo Martín del Campo.

Ver más